limpieza diaria hogar limpieza domestica limpieza vivienda limpieza casa

TRUCOS Y CONSEJOS EN LA LIMPIEZA DOMÉSTICA DIARIA

En otras publicaciones te mostramos algunos pasos para la rutina de limpieza diaria del hogar. En esta ocasión, te compartimos unos trucos y consejos para esta limpieza doméstica diaria.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Debes planificar SIEMPRE. Que sea casi como una obligación, ya que es esencial. Cada tarea de limpieza tiene unos tiempos: diariamente, semanalmente, mensualmente e incluso semestralmente. Fija un calendario con estas labores para que no se solapen unas con otras, tanto para las diarias como para el resto.

ENSERES Y TRASTOS

Retira los enseres inútiles: tales como objetos, aparatos y prendas que ya no uses o no te gusten. Si quieres, puedes donarlos si se encuentran en buen estado. Siguiendo este consejo tendrás más espacio en tu vivienda y a la vez menos elementos que limpiar.

POLVO Y SUCIEDAD

Para no entrar polvo del exterior a casa, un truco es conseguir que todos los convivientes se descalcen en la puerta. De igual manera debes tener un lugar específico para colocar el calzado en la entrada. También dispón de un felpudo en el recibidor de la casa para ayudar a atrapar la suciedad adicional. Con estas tres pautas evitarás que el polvo de fuera penetre en tu hogar.

El siguiente truco está dirigido a acabar con el polvo que se crea en nuestra vivienda. Para eliminar el polvo de una sola pasada, envuelve el cepillo o plumero en una media de nylon. Este material genera electricidad estática que atrapa cualquier rastro de suciedad.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA ORGANIZADOS Y ACCESIBLES

Seguramente dispones de un espacio para almacenar todos los productos de limpieza. Te hacemos una propuesta. Coloca los artículos de limpieza específicos de cada estancia de la casa cerca de dicha zona. Por ejemplo, si el limpiador del váter está en el baño, utilizarás más este producto. Otro ejemplo es tener el limpiador de la vitro en la cocina.

Piensa en qué productos usas y para qué los usas, y guárdalos en esas áreas o cerca de ellas.

ELEMENTOS DE LA CASA

En este apartado te agrupamos parte de los elementos de tu hogar para proporcionarte trucos sobre ellos:

MUEBLES

Si cada día dedicas unos minutos a limpiar un único mueble (una mesa, una estantería, etc.), dispondrás de más tiempo libre durante el fin de semana y siempre tendrás la casa lista.

TEXTILES

Un truco para estropear menos los textiles de tu hogar es el uso de fundas. En el comedor y/o salón, dispón fundas para el sofá y los sillones, fundas que puedas quitar con facilidad y que sean lavables. De esta manera no se manchará la tapicería y será más fácil de limpiar.

En el caso de que se haya ensuciado algún textil (alfombras, cortinas, tapicerías…), elimina las manchas nada más producirse, antes de que se sequen. Si no lo haces, te costará mucho más tiempo y esfuerzo acabar con ellas.

CRISTALES

Antes de empezar la limpieza, en primer lugar, comprueba el tiempo. De nada sirve limpiar los cristales en profundidad si ese mismo día o el de después va a llover.

Para evitar limpiar todos los cristales de tu casa a la vez, puedes encargarte cada día (o cada dos) de una ventana. Así invertirás menos tiempo y, sin darte cuenta, estarán todas limpias y no te importará tanto si el mal tiempo las vuelve a ensuciar.

limpieza diaria hogar limpieza domestica limpieza vivienda limpieza casa

LAVADORA Y PLANCHA

Intenta distribuir los lavados durante la semana, para que no se junten todos en el fin de semana. Puedes poner la lavadora por la noche y al día siguiente al volver a casa ya estará la ropa seca y lista para planchar y guardar.

Hablando de guardar las prendas, evita dejarlas amontonadas sin recogerlas. Además de que se arruguen más, luego tendrás menos ganas de plancharlas y colocarlas en sus sitios.

A la hora de planchar, no enchufes la plancha solo para un par de prendas. Mejor plancharlas todas a la vez y ya puedes guardarlas en los armarios. Sin darte cuenta, ayudas a ahorrar energía al no encender tantas veces el aparato.

TAREAS INMEDIATAS

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Siguiendo el refrán, lleva a cabo esas pequeñas tareas cuando aparezcan. Por ejemplo, pasa el paño por la mesa para limpiarla justo al acabar de comer.

Tu limpieza doméstica diaria será más sencilla y reducirás el tiempo total dedicado a estas tareas.

¿LIMPIEZA Y ORDEN A LA VEZ?

Al salir de una estancia, comprueba si algo no pertenece a esa habitación. Por ejemplo, un vaso en tu habitación que debería estar en la cocina. Al salir del cuarto, recoge el vaso y llévalo a la habitación que corresponda.

Es un truco muy sencillo que hace que ahorres tiempo sin notarlo.

Aplica también este consejo durante la limpieza. Mientras limpias, ve ordenando.

Pon cada cosa en su lugar, no vuelvas a dejarlo donde estaba si ese no era su sitio. Con esta recomendación, al terminar la limpieza estará todo ordenado y limpio. Ve habituándote a guardar todo en su sitio y no dejarlo en cualquier lugar.

NUEVAS RUTINAS

El último consejo es que te vayas acostumbrando a estas nuevas rutinas en la tarea doméstica. Por ejemplo, a limpiar de arriba abajo. También a fregar o poner los platos en el lavavajillas después de cada comida, guardar los abrigos y las bolsas nada más llegar a casa o separar la basura y el reciclaje.

Son pequeñas prácticas que te ayudarán a ahorrar tiempo en la limpieza doméstica diaria.

CONTACTO

Contacta con GRUPO SOLDENE a través de nuestro número de teléfono 913274354 o nuestro e-mail soldene@soldene.es.

Te informamos de cualquiera de nuestros servicios de limpieza doméstica y en comunidades de vecinos sin compromiso. O puedes informarte mediante la web.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram.

¡Hasta el próximo post!

 

Pide presupuesto

Cuéntanos tus necesidades, las analizaremos como si fuesen nuestras y te haremos llegar el mejor presupuesto posible.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUPO SOLDENE Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en soldene@gruposoldene.esInformación Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.