SOLDENE OBTIENE LA VERIFICACIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO

SOLDENE HA REGISTRADO SU HUELLA DE CARBONO Y SE COMPROMETE A LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

 

QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO

“La HUELLA DE CARBONO es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». (…) La huella de carbono se mide en masa de CO₂ equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados”

Fuente: Wikipedia.

PARA QUÉ ES ÚTIL

“Conocer la huella de carbono personal u organizativa es útil por las siguientes razones: sirve para identificar las emisiones GEI y reducirlas, permite poner en valor el desempeño ambiental de una organización a nivel de comunicación corporativa, puede utilizarse como herramienta divulgativa para sensibilizar sobre el coste ambiental y, fundamentalmente, es una herramienta efectiva para la gestión ambiental y energética”.

Fuente: Iberdrola

BENEFICIOS DEL CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO PARA LAS EMPRESAS

“Entre los beneficios del cálculo y gestión de la huella de carbono de organización, destacan, además del consabido compromiso ambiental, que puede aportar ventajas competitivas a las empresas en forma de acceso a nuevos mercados, reducción de costes vinculados a un ahorro de energía, adaptación a futuras normativas y responsabilidad corporativa, entre otras. Así, las grandes multinacionales han visto como esta gestión se hace imprescindible para obtener buenos resultados en los índices de sostenibilidad y reputación corporativa”.

Fuente: AENOR

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN LAS EMPRESAS

“Las empresas pueden aplicar una serie de medidas para reducir la huella de carbono, que tendrán un gran impacto medioambiental y social.

  • Inscribirse en registros de la huella de carbono.
  • Desarrollar un Proyecto Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.
  • Reducir el consumo de materias primas, energía o de productos.
  • Compensar la huella de carbono: realizando una aportación económica voluntaria a proyectos que consiguen reducir una cantidad de CO2 equivalente.
  • Reducir el uso de energía:
    • Emplear bombillas de alta eficiencia energética.
    • Contratar energía procedente de fuentes renovables.
    • Cambiar los gases refrigerantes por otros con menor potencial de calentamiento global.
    • Programar el apagado y desconexión automática de los equipos.
    • Promover el trabajo flexible, para reducir el número de horas de los empleados en las instalaciones.
  • Apostar por el abastecimiento sostenible: contar con proveedores o intermediarios que también tengan registrada la huella de carbono.
  • Reducir o adaptar la movilidad de los trabajadores y el transporte de mercancías.”

FUENTE: QUIRÓN PREVENCION

UNA APUESTA MÁS DE SOLDENE POR LA SOSTENIBILIDAD

El REGISTRO DE LA HUELLA DE CARBONO es un paso más de SOLDENE hacia la sostenibilidad. Supone un punto de partida objetivo en el que apoyarnos para la reducción de gases de efecto invernadero y que esperamos ir verificando en años sucesivos. Un nuevo compromiso con el Medio Ambiente.

Pide presupuesto

Cuéntanos tus necesidades, las analizaremos como si fuesen nuestras y te haremos llegar el mejor presupuesto posible.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUPO SOLDENE Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en soldene@gruposoldene.esInformación Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.