celebracion navidad y 25 años de actividad grupo soldene

CELEBRACIÓN GRUPO SOLDENE: COMIDA DE NAVIDAD Y 25 AÑOS DE ACTIVIDAD

En Grupo Soldene, grupo de empresas especializadas en limpieza y mantenimiento de locales y edificios, celebramos por todo lo alto nuestros 25 años de actividad.

El pasado 17 de diciembre tuvimos un evento conmemorativo, celebrado en la Quinta San Antonio de Velilla, Madrid. Estuvieron presentes más de 50 invitados, entre ellos los delegados provinciales, asesores, directores, además de personas con una especial vinculación al grupo. Entre estas personas estaban Jesús Martín (Presidente de Aelma), Francisco Benavente (de Dicas Químicos), José Manuel Pliego (de Synersa) o Nieves López (de Renault). Para garantizar la seguridad de los asistentes, además de la mascarilla obligatoria, nos realizamos con anterioridad un test de antígenos.

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En dicho acto, lleno de sorpresas y emotivos discursos, no sólo se celebraron los 25 años de actividad de limpieza en el sector público y la inmersión de Soldene en el sector privado; sino también la superación de la pandemia y de un grave ataque informático.

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Lo que en el año 1996 comenzó como un encargo con 12 trabajadores para limpiar la refinería de Repsol en Puertollano, ha llegado a convertirse en GRUPO SOLDENE, una empresa consolidada con más de 2.300 empleados, 3.000 clientes y 11 delegaciones. Las delegaciones están situadas en Cataluña (Servisent, Brillo Brillo), Comunidad Valenciana (Assa, Jelos & Guadalaviar), Madrid (Soldene, Ecotecnia, La Alberca, Limpiezamanía), Andalucía (Seda) y Aragón (Servicomún). Nuestras empresas, creando lazos y sinergias, dan cobertura de limpieza y mantenimiento prácticamente a toda la geografía española.

Actividades como oficinas, centros educativos, espacios culturales y sociales, entornos industriales, centros sanitarios, entre otros, han confiado en GRUPO SOLDENE para la higienización de sus instalaciones. Con nuestro trabajo conseguimos que los usuarios de dichos locales encuentren el entorno especialmente agradable y cuidado por especialistas.

Certificaciones y compromisos para el 2022

Mantenemos nuestra apuesta por un Sistema de Gestión Integrada, mediante las certificaciones ISO para la CALIDAD (ISO 9001), para el MEDIO AMBIENTE (ISO 14001) y para la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (ISO 45001). E introducimos cada vez más medidas necesarias para la sostenibilidad del planeta, como son el uso de productos ecológicos, maquinaria eficiente y técnicas de limpieza no invasivas. A estas medidas sumamos el certificado de huella de carbono, obtenido recientemente.

Además, estamos comprometidos socialmente, manteniendo en vigor un PLAN DE IGUALDAD para todos nuestros trabajadores y colaborando con CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO para la integración de las personas.
Brindamos por los retos que hemos superado y por los nuevos retos que se presentan en la era de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Desde aquí damos las gracias a todos los hacemos posible GRUPO SOLDENE: clientes, empleados, proveedores y accionistas. Y gracias en especial a D. Juan Manuel Esteban Saudinós, CEO de Soldene, un profesional con una trayectoria de más de 50 años, que fue el artífice de la velada.
Por muchos años más.

Si necesitas ayuda profesional de limpieza y mantenimiento, tanto para el sector público como para el sector privado, puedes contar con nosotros.

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Contacta con GRUPO SOLDENE a través de nuestro número de teléfono 913274354 o nuestro e-mail soldene@soldene.es.

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LIMPIA TU CASA ANTES DE NAVIDAD

La llegada de la Navidad se merece una limpieza profunda del hogar, para que tu vivienda esté impecable. Seguro que quieres que tus familiares y amigos vean la casa impoluta y radiante, además de perfectamente adornada. Por eso, debes acordarte de asear también el árbol y la decoración navideña.

En esta entrada te compartimos cómo hacer una puesta a punto de tu hogar antes de Navidad.

PUESTA A PUNTO DE TU HOGAR ANTES DE NAVIDAD

-DECORACIÓN

ÁRBOL DE NAVIDAD

Seguramente hayas tenido guardados el árbol, el Belén y la decoración navideña cogiendo polvo en un armario de casa. Así que antes de colocarlos, debes limpiarlos bien.

Puedes limpiar el árbol de Navidad sacudiéndolo con un trapo seco. Si tiene demasiado polvo, usa un secador para que el polvo desaparezca.
¿Tu árbol está manchado o descolorido? Con un spray del mismo tono que el árbol puedes hacer que parezca nuevo.

ADORNOS

Toca poner a punto los adornos y decoración navideña como el Belén, cintas, guirnaldas.

Precaución al limpiar los adornos navideños. Para limpiar el polvo de los adornos poco frágiles, sacúdelos fuertemente. Después, con ayuda de un paño seco, limpia poco a poco cada adorno individualmente.

Las guirnaldas y espumillones puedes limpiarlos con una bayeta un poco húmeda. Como en el caso del árbol, si quieres puedes usar un spray para darles color.

Pasa un paño húmedo para limpiar las figuras y el Belén. Un truco para recuperar su brillo es darles una fina capa de pegamento líquido y dejarlo secar.

LUCES

Ten cuidado a la hora de poner a punto las luces, tanto las que decoran la casa como las puestas en el árbol. Limpia siempre con las luces desconectadas.

El primer paso es desligarlas con cautela, ya que son elementos muy delicados que se dañan con facilidad. Mientras las desenredas, con ayuda de un trapo, ve limpiando cada luz.

VAJILLA Y MANTELERÍA

Para grandes ocasiones y fechas señaladas, es habitual usar una vajilla y mantelería especiales. Al no emplearlas diariamente, hay que darles un repaso profundo antes de utilizarlas. Pueden tener polvo, estar deterioradas o la cubertería no estar del todo limpia.

En el caso de la mantelería, es posible que tenga manchas de la última vez. Procura quitarlas con productos específicos o con productos de limpieza caseros, como el bicarbonato.

-ESTANCIAS

RECIBIDOR

Es la primera estancia que verán tus huéspedes.
Para mantener el orden en tu casa, dispón de un paragüero y un perchero en los que los invitados coloquen sus cosas nada más llegar. Pon algo de decoración navideña para que la entrada en tu hogar sea confortable y festiva.

COCINA

En la cocina es donde se llevan a cabo los tradicionales platos navideños de cada familia. Una cocina desaseada da una mala imagen, ya que en ella se trabaja con comida. Así que deja todo listo e impecable para que en el último momento no te pille nada de improviso.

Para limpiar los pequeños electrodomésticos como la cafetera, la tostadora de pan, el microondas o el horno eléctrico, utiliza un paño ligeramente humedecido en agua tibia con bicarbonato. Este producto acaba con toda la grasa y restos de comida.

En el caso de las encimeras, límpialas de manera meticulosa para cuidar los materiales. Utiliza productos comerciales específicos para cada tipo de encimera. O un limpiador casero con jabón líquido, alcohol y una taza de agua tibia.

A la hora de cocinar varios platos típicos navideños, necesitamos que esté el horno limpio. Para evitar que huela a desengrasante y productos químicos, te compartimos una alternativa casera. Haz una pasta con bicarbonato y vinagre, déjala reposar y retírala.

Finalmente, vacía y limpia la nevera y el congelador. Los invitados suelen traer comida, además de la cocinada en la propia casa. Siempre hay sobras y lo ideal es poder guardarlas en la nevera para comerlas en los próximos días.

Comprueba que todos los productos que almacenes estén en buenas condiciones y deshecha los que estén pasados de su fecha de caducidad. Mientras vacías la nevera y el congelador de alimentos, aprovecha para limpiarlos.

BAÑO

Siempre que se lleva a cabo una limpieza doméstica general, el baño es esencial, ya que es una de las habitaciones más sucias de la casa. Tus invitados deben verlo perfecto.
Te compartimos una entrada de nuestro blog sobre cómo limpiarlo de manera profunda.

El resumen es que debes sacar todos los artículos que tengas en el baño y estorben. Luego, limpia el retrete de manera exhaustiva, encárgate de los azulejos y los grifos de la ducha (también la mampara), desatasca las cañerías y asea el lavabo.

HABITACIONES DE INVITADOS

En estas fiestas, es común acoger a familiares o amigos que viven fuera y duermen en tu casa durante unos días.
Prepara esta habitación haciendo una limpieza profunda, cambiando sábanas/ mantas y haciendo hueco en los armarios. Tus invitados se sentirán como en su propia casa.

COMEDOR Y SALÓN

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Estas estancias deben estar impecables, ya que en ellas trascurren todas las veladas navideñas: las comidas y las cenas.

Para las alfombras, usa un cepillo y luego pásales la aspiradora. Un robot aspirador puede ayudarte, ya que hace ambas funciones a la vez. Si las alfombras siguen con manchas, con detergente líquido y agua caliente puedes eliminarlas.

A continuación, friega los suelos y las esquinas, donde se acumulan el polvo y los desperdicios. Si quieres una limpieza superior, pasa dos veces la fregona con producto desinfectante y aromático. Para sacar brillo a los suelos, un truco es el uso de té negro caliente.

Es el turno del sofá y de los sillones. Éstos suelen tener polvo, restos de comida y hasta objetos perdidos, como pendientes. Para limpiarlos, aspira todos los cojines por separado. Aspira también la base del sofá. Si tienen alguna mancha, intenta eliminarla. Asimismo, si el sofá o los sillones disponen de funda, mételas en la lavadora para que estén recién limpias.

Repasa también las sillas, mesas y estanterías.

JARDÍN – TERRAZA

Si tienes la suerte de disponer de jardín o terraza, es posible que estén descuidados, al usarlos menos con las bajas temperaturas.

Coge el rastrillo y el recogedor para despejar los espacios. Encárgate también de asientos y mesas. Si tienes otros elementos como una barbacoa, límpiala en profundidad.

Para que queden acogedoras estas estancias, añade luces navideñas.

LA OFICINA

Si te sobra decoración mientras haces la limpieza doméstica y colocas los adornos, puedes usarla en la oficina. Trabajarás de una forma más animada al estar tu espacio de trabajo invadido por el espíritu navideño.

Al acabar la Navidad, recuerda recogerlo todo y guardarlo para mantener el orden.

¿Y tú, tienes alguna recomendación sobre la limpieza en Navidad?

Si necesitas ayuda profesional para la puesta a punto de tu casa en estas fiestas, puedes contar con nosotros.

CONTACTO

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TRUCOS Y CONSEJOS EN LA LIMPIEZA DOMÉSTICA DIARIA

En otras publicaciones te mostramos algunos pasos para la rutina de limpieza diaria del hogar. En esta ocasión, te compartimos unos trucos y consejos para esta limpieza doméstica diaria.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Debes planificar SIEMPRE. Que sea casi como una obligación, ya que es esencial. Cada tarea de limpieza tiene unos tiempos: diariamente, semanalmente, mensualmente e incluso semestralmente. Fija un calendario con estas labores para que no se solapen unas con otras, tanto para las diarias como para el resto.

ENSERES Y TRASTOS

Retira los enseres inútiles: tales como objetos, aparatos y prendas que ya no uses o no te gusten. Si quieres, puedes donarlos si se encuentran en buen estado. Siguiendo este consejo tendrás más espacio en tu vivienda y a la vez menos elementos que limpiar.

POLVO Y SUCIEDAD

Para no entrar polvo del exterior a casa, un truco es conseguir que todos los convivientes se descalcen en la puerta. De igual manera debes tener un lugar específico para colocar el calzado en la entrada. También dispón de un felpudo en el recibidor de la casa para ayudar a atrapar la suciedad adicional. Con estas tres pautas evitarás que el polvo de fuera penetre en tu hogar.

El siguiente truco está dirigido a acabar con el polvo que se crea en nuestra vivienda. Para eliminar el polvo de una sola pasada, envuelve el cepillo o plumero en una media de nylon. Este material genera electricidad estática que atrapa cualquier rastro de suciedad.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA ORGANIZADOS Y ACCESIBLES

Seguramente dispones de un espacio para almacenar todos los productos de limpieza. Te hacemos una propuesta. Coloca los artículos de limpieza específicos de cada estancia de la casa cerca de dicha zona. Por ejemplo, si el limpiador del váter está en el baño, utilizarás más este producto. Otro ejemplo es tener el limpiador de la vitro en la cocina.

Piensa en qué productos usas y para qué los usas, y guárdalos en esas áreas o cerca de ellas.

ELEMENTOS DE LA CASA

En este apartado te agrupamos parte de los elementos de tu hogar para proporcionarte trucos sobre ellos:

MUEBLES

Si cada día dedicas unos minutos a limpiar un único mueble (una mesa, una estantería, etc.), dispondrás de más tiempo libre durante el fin de semana y siempre tendrás la casa lista.

TEXTILES

Un truco para estropear menos los textiles de tu hogar es el uso de fundas. En el comedor y/o salón, dispón fundas para el sofá y los sillones, fundas que puedas quitar con facilidad y que sean lavables. De esta manera no se manchará la tapicería y será más fácil de limpiar.

En el caso de que se haya ensuciado algún textil (alfombras, cortinas, tapicerías…), elimina las manchas nada más producirse, antes de que se sequen. Si no lo haces, te costará mucho más tiempo y esfuerzo acabar con ellas.

CRISTALES

Antes de empezar la limpieza, en primer lugar, comprueba el tiempo. De nada sirve limpiar los cristales en profundidad si ese mismo día o el de después va a llover.

Para evitar limpiar todos los cristales de tu casa a la vez, puedes encargarte cada día (o cada dos) de una ventana. Así invertirás menos tiempo y, sin darte cuenta, estarán todas limpias y no te importará tanto si el mal tiempo las vuelve a ensuciar.

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LAVADORA Y PLANCHA

Intenta distribuir los lavados durante la semana, para que no se junten todos en el fin de semana. Puedes poner la lavadora por la noche y al día siguiente al volver a casa ya estará la ropa seca y lista para planchar y guardar.

Hablando de guardar las prendas, evita dejarlas amontonadas sin recogerlas. Además de que se arruguen más, luego tendrás menos ganas de plancharlas y colocarlas en sus sitios.

A la hora de planchar, no enchufes la plancha solo para un par de prendas. Mejor plancharlas todas a la vez y ya puedes guardarlas en los armarios. Sin darte cuenta, ayudas a ahorrar energía al no encender tantas veces el aparato.

TAREAS INMEDIATAS

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Siguiendo el refrán, lleva a cabo esas pequeñas tareas cuando aparezcan. Por ejemplo, pasa el paño por la mesa para limpiarla justo al acabar de comer.

Tu limpieza doméstica diaria será más sencilla y reducirás el tiempo total dedicado a estas tareas.

¿LIMPIEZA Y ORDEN A LA VEZ?

Al salir de una estancia, comprueba si algo no pertenece a esa habitación. Por ejemplo, un vaso en tu habitación que debería estar en la cocina. Al salir del cuarto, recoge el vaso y llévalo a la habitación que corresponda.

Es un truco muy sencillo que hace que ahorres tiempo sin notarlo.

Aplica también este consejo durante la limpieza. Mientras limpias, ve ordenando.

Pon cada cosa en su lugar, no vuelvas a dejarlo donde estaba si ese no era su sitio. Con esta recomendación, al terminar la limpieza estará todo ordenado y limpio. Ve habituándote a guardar todo en su sitio y no dejarlo en cualquier lugar.

NUEVAS RUTINAS

El último consejo es que te vayas acostumbrando a estas nuevas rutinas en la tarea doméstica. Por ejemplo, a limpiar de arriba abajo. También a fregar o poner los platos en el lavavajillas después de cada comida, guardar los abrigos y las bolsas nada más llegar a casa o separar la basura y el reciclaje.

Son pequeñas prácticas que te ayudarán a ahorrar tiempo en la limpieza doméstica diaria.

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PASOS PARA UNA LIMPIEZA PROFUNDA DEL BAÑO

¿Te gustaría saber cómo limpiar tu baño en profundidad?

En esta entrada te enseñamos cómo llevar a cabo una limpieza a fondo de tu baño.

Te aconsejamos darle un repaso diario al aseo. Y al menos una vez por semana, realizar esta limpieza en profundidad.

Pero, antes de empezar la limpieza, ten los productos de limpieza ordenados y preparados. Mantenerlos organizados ayuda a no perder tiempo. Los elementos esenciales con los que tienes que contar son: desinfectantes y limpiadores, una esponja metálica, un cepillo de cerdas duras y paños. También son útiles unos guantes de látex para usar los productos y para la limpieza de los suelos, una escoba y una fregona.

1. DESPEJAR EL SUELO.

El primer paso para poder limpiar el suelo con comodidad es despejarlo. Saca fuera de la estancia todos los objetos voluminosos que molesten: la báscula, las papeleras, el cesto de ropa sucia o los taburetes. Aprovecha para vaciar las papeleras y echar las toallas a lavar.

Si se trata de una limpieza en profundidad, aparta también los objetos de las encimeras como jaboneras, cepillos de dientes, cosméticos, etc.

2. BARRER Y QUITAR EL POLVO.

Con el suelo despejado, es el turno de barrer el suelo y quitar el polvo de las superficies. Para atrapar bien la suciedad, te recomendamos  retirar el polvo con aspirador y paños.

Aunque en otras limpiezas te hemos aconsejado empezar con la limpieza de las superficies más elevadas, en esta ocasión es al contrario. Es mejor comenzar por el suelo ya que el polvo puede esparcirse y volver a ensuciar las superficies limpiadas anteriormente.

3. DEJAR ACTUAR LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA.

Ahora es el momento de aplicar los productos de limpieza.

Pero no debes rociar los productos directamente sobre las superficies. Se ponen en los paños y trapos. De esta manera se evita el desperdicio del producto y que los líquidos dejen manchas. Utilizad trapos y bayetas específicas para cada superficie, sobre todo para el inodoro.

Una vez aclarado el uso de los productos, comienza administrando el desinfectante en el inodoro, para que actúe durante más tiempo, ya que es el lugar más sucio de la casa. Después, en este orden, se echa el limpiador en la mampara, los azulejos, la bañera, el lavabo y el bidé (si tienes).

Dejando actuar a los productos de limpieza, la suciedad se irá ablandando y te será más fácil eliminarla posteriormente.

4. AZULEJOS DEL BAÑO Y MAMPARAS.

Después de dejar actuar los productos, empieza a limpiar los primeros en los que has aplicado los líquidos.

Éstos son los azulejos del baño y las mamparas de la bañera o la ducha.

Para los azulejos, usa una toalla vieja, grande y limpia. Al ser grande, se retira más rápidamente y en pocas pasadas el limpiador.

La mampara de la ducha suele acumular jabón, cal y salpicaduras de agua. Para eliminarlos, emplea una mezcla de amoniaco y agua con papel de periódico. Esta mezcla también puede utilizarse en los cristales de las ventanas del baño.

5. PAREDES.

Para dejar impecables las paredes del baño, usa una mezcla de agua caliente con lejía, en un trapo. Enjuaga las zonas con agua limpia para quitar los restos de la mezcla.

Haz hincapié en las áreas de alrededor de la taza del váter y la ducha/bañera, en los zócalos y en las juntas.

A la hora de acabar con el moho del baño, utiliza una escoba y una toalla vieja. Con este método accederás más fácilmente a las partes altas del aseo. Para las juntas o rincones más inaccesibles, puedes usar un cepillo de dientes viejo.

6. BAÑERA Y DUCHA.

Es el turno de la bañera o ducha. Con el grifo de la ducha, aclara el producto de limpieza. Pasa una esponja húmeda por los bordes y grifos. Para secar la bañera o la ducha, utiliza la mencionada toalla grande vieja que se ha usado para limpiar los azulejos.

Como consejo, lo ideal es adecentar la bañera o la ducha después de cada uso, ya que si la suciedad se acumula tardarás más tiempo en eliminarla.

Para acabar con la cal, un truco es mezclar vinagre blanco y agua. Si la bañera o ducha presentan moho, elimínalo con un fungicida. Por último, para recuperar su color blanco original, utiliza un blanqueador de cerámica.

7. CORTINAS.

No olvides la limpieza de las cortinas de la bañera o ducha.

Después de cada ducha o baño, deja la cortina bien extendida, para que se seque. Si queda con pliegues, será ahí donde reinará la suciedad. Aun con estas medidas diarias, debes asear la cortina de vez en cuando, con un paño empapado en salmuera y aclararla después de 15 minutos.  También puedes meter la cortina en la lavadora.

Si hay moho en la cortina, puedes eliminarlo con lejía diluida en agua o con un fungicida.

8. LAVABO.

El lavabo se limpia con la ayuda de un paño o esponja que contenga limpiador.

Además del lavabo y el mueble del lavabo, limpia el interior y el exterior del grifo. No olvides el desagüe, para evitar que se produzcan atascos.

Cuando ya ha hecho efecto el limpiador, elimina los restos de la pila con el agua del grifo. Para secar el lavabo, retira el producto sobrante de la grifería y encimera con otro paño limpio y seco.

Si siguen persistiendo manchas de moho o de óxido, deja actuar brevemente una mezcla de amoniaco o lejía con agua. Finalmente, enjuágalas y pasa un paño por el lavabo para retirar los restos.

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9. BIDÉ.

Si dispones de bidé, sigue los mismos pasos que con el lavabo. Retira con un paño limpio el producto que has dejado actuar en el interior y en la grifería.

10. INODORO.

Lo ideal en la desinfección del inodoro es desinfectarlo diariamente, sobre todo si lo usan varias personas. Igualmente hay que hacer una limpieza profunda semanalmente.

Para esta limpieza profunda, deja el inodoro el último para que el desinfectante y limpiabaños actúen más tiempo y eliminen las bacterias acumuladas.

En su limpieza, usa limpiabaños con desinfectante en el interior y en el exterior de la taza. Puedes ayudarte con un cepillo. Acuérdate del borde, donde la suciedad se acumula. Tampoco te olvides del asiento. Deja actuar los productos y finalmente, tira de la cadena para aclararlos con el agua que cae.

Si tiene el inodoro tiene cal, usa vinagre blanco sobre las manchas. Después de dejarlo actuar, vacía la cisterna para eliminar los restos.

11. ESPEJO.

Para su limpieza, pasa un paño con limpiador por toda la superficie y rincones. Con otro trapo o limpiavidrios, elimina el exceso de producto.

Para conseguir un óptimo resultado y evitar que se empañe el espejo con el vapor del agua caliente, haz el último aclarado con agua mezclada con vinagre. Después sécalo con un trapo de algodón.

12. FREGAR EL SUELO.

Ya solo queda limpiar el suelo. Para ello, puedes emplear una mopa o fregona.

13. COLOCAR TODO EN SU SITIO.

Finalmente, con el suelo limpio y seco, puedes volver a colocar en su sitio los objetos que sacaste de la estancia. También pon toallas limpias.

Acuérdate de guardar los productos de limpieza usados. Los utensilios como esponjas, escobillas y cepillos deben ser lavados y desinfectados con frecuencia.

¿De qué otras maneras limpias y desinfectas tu baño?

Si necesitas una limpieza periódica o puntual en tu hogar, desde Grupo Soldene te podemos ayudar.

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12 CONSEJOS PARA LA LIMPIEZA GENERAL DEL HOGAR

Estamos acostumbrados a seguir un modelo de limpieza doméstica basado en tres tipos de limpieza: la limpieza básica diaria  (por ejemplo utensilios para comer o ventilar las habitaciones); una limpieza más profunda de manera semanal o cada dos semanas (como de los aseos) y la limpieza general íntegra que se realiza mensualmente o cada más tiempo (nevera y armarios por dentro, etc.). El tiempo entre estas limpiezas generales dependerá de la intensidad con la que se lleven a cabo las tareas del hogar diarias y semanales.

Si estás pensando en hacer una limpieza general en tu casa, en esta entrada te compartimos unos consejos y recomendaciones.

Recomendaciones para la limpieza general doméstica

1. LIMPIEZA DIARIA

Como te hemos comentado en otras entradas, es esencial mantener una limpieza diaria en el hogar: platos y cubiertos fregados, baño aseado, suelos barridos. Si en tu casa sois más de un conviviente, reparte las tareas diarias. Y, por supuesto, en la limpieza general, deben colaborar todos.

2. INFORMACIÓN

Si esta es tu primera vez llevando a cabo una limpieza general, infórmate sobre productos, materiales, consejos y trucos. Algunas tareas son más sencillas y otras son más complicadas, así que es mejor contar con recomendaciones.
Con los consejos y trucos sabrás como hacer frente a cada tarea y podrás realizar rápidamente y de manera eficaz la limpieza.

3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Establece siempre un plan de actuación. Un plan realista. Sé consciente de las horas reales que vas a invertir en la limpieza. Programa el plan pensando en el resto de personas que participen en las tareas. Dependiendo de las personas que colaboren, la limpieza será más rápida y estará más repartida.
Te recomendamos planificar las tareas de limpieza para llevarlas a cabo por la mañana.

Después de establecer las tareas, comienza a organizar el espacio y mueve los objetos o muebles que puedan dificultar la limpieza, como alfombras.

4. PRODUCTOS Y ARTÍCULOS

Te aconsejamos que antes de empezar con las tareas, selecciones los productos y artículos de limpieza que vas a necesitar. Este primer paso sirve para ver si alguno de ellos escasea o falta, para poder sustituirlo o comprarlo. También ayuda a no detener la limpieza a mitad por no disponer de lo que se necesita o para ir a comprar dichos productos o artículos.

Centrándonos en los productos, no emplees limpiadores excesivos. Ten acceso a productos como: lejía, jabón, limpiador universal, limpia cristales, vinagre, limón y bicarbonato de sodio. Además, dispón de artículos como: fregona, aspiradora, escoba, paños de microfibra , guantes de goma y cepillo dental para las áreas difíciles de acceder.

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5. DISTRACCIONES

Evita las distracciones. Deja apartado el móvil e intenta no hacer un descanso o pausa prolongados, ya que después es más difícil volver a centrarse en la limpieza general.

Eso sí, para que las tareas sean más amenas, puedes ponerte música o la tele de fondo.

6. TRASTOS Y ENSERES

Aprovecha esta limpieza general para deshacerte de las cosas que ya no uses. Separa las que aún se puedan utilizar y sean útiles para otros y dónalas. Coloca tres cajas para que sea más fácil: una para tirar trastos, otra para guardarlos y otra para donar.

7. ESTANCIAS

Para conseguir una limpieza eficaz, limpia habitación por habitación. No empieces con la limpieza de una habitación y la dejes sin acabar. Un consejo: limpia de arriba a abajo (de techo y paredes hacia el suelo).

No olvides que en esta limpieza se asea todo, incluso los rincones de difícil acceso: zócalos, cuadros, interruptores, muebles, barras de las cortinas, etc.

8. VENTANAS Y PUERTAS

Las ventanas hay que limpiarlas por dentro y por fuera. Primeramente, encárgate de la carpintería, las persianas y las rejas. Lo último son los cristales. Si tus ventanas y ventanales son correderos, debes limpiar a fondo la suciedad acumulada en los rieles inferiores y superiores.

No olvides limpiar todas las puertas, la de entrada y las de paso entre estancias. Elimina el polvo con un paño húmedo y para que no queden marcas, seca las puertas con otro paño limpio. Acuérdate de pasar otro paño por la hoja de las puertas. También barre y aspira bien por debajo.

9. AIRE ACONDICIONADO

Esta tarea puede ser un poco complicada, ya que has de limpiar todos los filtros y las rejillas, llegando a cada recoveco.

10. PLANTAS

Tanto si son artificiales como naturales, son muy fáciles de limpiar. Con un paño suave humedecido con agua, quita el polvo que se suele acumular en las hojas. Comprueba el estado de las macetas, por si necesitan ser sustituidas o limpiadas.

11. TEXTILES

Como te hemos mencionado antes, para que sea más sencilla la limpieza general, retira las alfombras. Lava las alfombras que se puedan y que sea necesario asear, igual que la ropa de cama. También ten en cuenta la tapicería de sofás y sillones y si tienen fundas.

En cuanto a las cortinas, si se puede, lávalas a máquina. Para que se sequen sin arrugas, colócalas aun húmedas en su sitio.

12. PASILLOS Y ESCALERAS

Finalmente, quedarían las zonas comunes como el pasillo y escaleras (si tu vivienda cuenta con varias alturas). Para estas áreas, en primer lugar debes barrer con escoba o pasar la aspiradora y después fregar. Dependerá de los suelos  que tengas.
El último paso es abrir las ventanas para que la casa se ventile y se seque antes.

Si necesitas una limpieza periódica o puntual en tu hogar, desde Grupo Soldene te podemos ayudar.

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PROTOCOLO DE LIMPIEZA DE UNA SALA BLANCA

En algunos sectores es aún más esencial mantener una alta limpieza y desinfección.
Desde Grupo Soldene ofrecemos estos servicios para centros sanitarios y laboratorios.

Dentro de los centros sanitarios, somos especialistas en limpieza y desinfección de zonas críticas (como quirófanos, salas de rayos X y similares), con personal altamente profesionalizado y formado.
En cuanto a los laboratorios, éstos se caracterizan por el alto nivel de desinfección requerido. Nuestro personal está formado en la normativa GMP para la limpieza de las zonas estériles. Estas zonas estériles también pueden llamarse salas blancas, los espacios de los que hablaremos a continuación.

¿QUÉ SON LA SALAS BLANCAS?

Primeramente, te explicamos qué son. Las salas blancas, limpias o estériles son espacios cerrados que requieren unos niveles extremadamente bajos de contaminación. Su diseño está perfectamente adaptado a las necesidades específicas de los espacios y cuenta con todos los medios para impedir la contaminación. Los niveles de contaminación se controlan mediante la presión ambiental, los filtros HEPA o la estructura de las paredes entre otras cosas, tales como:

  • Acabados interiores. Las esquinas son redondeadas para evitar la acumulación de polvo.
  • Control de partículas en el aire. Este aire se filtra y se renueva para impedir que se llene de partículas.
  • Control de la presión. La presión interior de estas salas es ligeramente superior, para evitar que entren los microorganismos del exterior.

Además de estos recursos para mantener la pureza de las salas blancas, existe un minucioso control de la limpieza del material y del personal que accede a ellas. Esto quiere decir que todo lo que entre en dichas salas debe estar completamente esterilizado.

Algunos de los sectores que cuentan con salas blancas para evitar alterar la calidad del producto o causar posibles infecciones son: la industria, la medicina o la cosmética.

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PROTOCOLO DE LIMPIEZA

Para mantener los niveles casi nulos de contaminación, debe efectuarse un protocolo especial de limpieza y desinfección con los procedimientos a seguir.

La limpieza y desinfección de las salas blancas están basadas en disminuir la contaminación, es decir, minimizar la posibilidad de que puedan desprenderse partículas que contaminen el ambiente.

Al ser estancias esterilizadas, no puede entrarse ningún producto de limpieza que no haya pasado unos controles previos. El propio espacio es totalmente exigente con la limpieza y desinfección, y también con los materiales utilizados para estas tareas.
Igualmente, cada zona de la sala tiene unos requisitos de limpieza distintos.

Aunque cada sala blanca tiene un protocolo específico de limpieza, existen unas normas básicas para todas ellas:

  • Está prohibida la entrada a la sala blanca con aparatos electrónicos.
  • Hay que vestirse siguiendo un orden concreto: cubrir los zapatos, colocarse el gorro, los pantalones y, por último, la bata.
  • Una vez dentro, se deben poner primero los guantes y luego las gafas.
  • Se limpia desde la zona más limpia a la más sucia para no ensuciar el resto.
  • Hay que limpiar de arriba hacia abajo. Desde techos a suelos.
  • Se debe pisar repetidamente la alfombra adhesiva antes de entrar para no introducir agentes del suelo.
  • Se tiene que seguir el protocolo particular de limpieza de cada sala.

LIMPIEZA POR ZONAS

En la limpieza y desinfección de la sala debe seguirse un orden, respetando los distintos requisitos de cada zona.

  • Techo. La desinfección y limpieza del techo se realiza con mucho esmero, evitando dejar restos de producto.
  • Luces. Tanto su exterior como interior se limpian mediante una mopa especial y producto para cristales.
  • Paredes, puertas y ventanas. Se limpian de arriba abajo con un paño humedecido con limpiador. Hay que prestar atención a todos los resquicios, por ejemplo, los marcos.

VESTUARIO PARA ENTRAR A LA SALA BLANCA

El personal de limpieza que acceda a las salas blancas debe cumplir las normas de vestuario explicadas en el mencionado protocolo. Éste indica que hay que, en primer lugar, lavarse las manos y posteriormente uniformarse con guantes, bata y gorro esterilizados.

Al entrar en la sala blanca se debe pasar por la alfombra para el control de contaminación, que captura las partículas de suciedad y polvo que puedan llevarse en el calzado o en las ruedas de los equipos.

Hay que mencionar que todos los artículos de limpieza serán de uso exclusivo para la sala blanca. Sin embargo, no se almacenarán en ella y se desinfectarán/ esterilizarán cada vez, antes de acceder a la sala.

MATERIALES QUE SE UTILIZAN

Las salas blancas requieren la esterilización de todos los materiales de limpieza, explicados a continuación:

  • Paños y mopas de tejido no tejido/ microfibra. Este material sobresale por su gran capacidad de arrastre y porque no desprende fibras ni deshechos.
  • Equipos de protección personal. Los empleados de una sala blanca deben vestir con batas, mascarillas, gorros y guantes. Estos equipos actúan como protección hacia el entorno de la sala y hacia los propios trabajadores.
  • Desinfectantes con Registro DES. Este registro garantiza que los productos químicos que se utilizan para la desinfección son aptos para una sala blanca ya que han sido previamente testados en condiciones similares. Según el tipo de sala se usarán unos desinfectantes y productos químicos u otros.
  • Aspiradores especiales. Éstos purifican el aire a medida que se va limpiando.
    Es importante que estos productos sean nuevos en cada servicio de limpieza para evitar la contaminación cruzada.

¿CÓMO PUEDE HABER CONTAMINACIÓN EN UNA SALA BLANCA?

Todo el protocolo de las salas gira en torno al objetivo de evitar la contaminación en las zonas estériles. Una de las principales causas por las que podrían contaminarse es la apertura constante de las puertas de acceso a la sala blanca.

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10 VENTAJAS DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE LIMPIEZA

Con el actual estilo de vida, disponemos de poco tiempo para realizar las tareas domésticas. Por ello, para disponer de tiempo de descanso, será necesario contar con una empresa de limpieza y mantenimiento.

En estas líneas te contamos las ventajas y beneficios de contratar ayuda profesional en las labores de limpieza para cualquier ámbito donde es fundamental mantener una buena limpieza e higiene: viviendas, oficinas y despachos, sector industrial y escolar, hostelería.

Por qué contar con una empresa de limpieza

1. AHORRO DE TIEMPO

Disponer de poco tiempo para el ocio propio es negativo para la salud y puede derivar en estrés y ansiedad.

Contratar una empresa de limpieza para tu hogar te permite manejar mejor tu tiempo libre.
Si eres una empresa, al encargarse profesionales de las tareas de limpieza en tu local, todos los miembros de la propia empresa podréis dedicaros a actividades más productivas sin preocuparos por la higiene del local. Delegando la limpieza a una empresa, te podrás dedicar exclusivamente a tu trabajo.

Con este tiempo ahorrado disfrutarás de una sensación de bienestar y relax durante el trabajo y en tu casa. También al tener garantizado el orden en tu hogar y empresa.

2. GANAR EN SALUD

¿Cómo prevenir enfermedades o alergias y ganar en salud? Gracias a una buena higiene. Ésta es esencial sobre todo en ambientes donde residen o habitan personas alérgicas al polvo, con problemas respiratorios o cutáneos. También es importante en las familias que tienen mascotas, para que no haya restos de pelaje animal.

Los profesionales de la limpieza conocen qué productos deben usar en cada trabajo para garantizar la salud de las personas que se encuentren en el inmueble.
También es importante mantener la limpieza e higiene en negocios abiertos al público, en los que la gente entra y sale del local constantemente.

Otros problemas de salud que puede atraer un espacio poco limpio son el agobio y el estrés, derivando en enfermedad más grave como ansiedad o problemas cardíacos.
La limpieza profesional puede disminuir tus niveles de estrés. Los servicios de limpieza te ayudarán a estar en un ambiente de orden y pulcritud.

Por otra parte, muchas de las empresas tienen una conciencia ecológica de salud de todo el planeta, como las empresas de Grupo Soldene. Utilizamos productos de limpieza respetuosos con el medioambiente y gestionamos los residuos para ayudar a reducir el impacto ambiental.

3. LIMPIEZA PROFUNDA Y PROFESIONAL

Contar con una empresa de limpieza te asegura la profesionalidad de los trabajadores. Nuestro equipo está formado y especializado en diferentes campos de la limpieza.

Trabajan con productos concretos para cada cliente y tarea y se encargan de aplicar el producto necesario en cada superficie. Los empleados te garantizan una limpieza profunda y profesional al tener experiencia y conocer técnicas especiales.

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4. RESULTADOS PERFECTOS

Los profesionales del sector se asegurarán de disponer de todo lo necesario para garantizarte el mejor resultado.

Además de contar con las herramientas y productos necesarios, estos profesionales suelen tener una gran experiencia, que les permite actuar de forma rápida y eficiente. Los expertos pueden hacer que una tarea complicada se convierta en un trabajo breve. Con una empresa de limpieza profesional, como Grupo Soldene, puedes esperar un resultado perfecto en cuestión de horas.

Los años de experiencia de Grupo Soldene te aseguran unos protocolos de trabajo muy perfeccionados y la seguridad de que cada actuación será de 10.

5. PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO

Es posible que no se te den bien las tareas de limpieza. Y es probable que no dispongas de los conocimientos y productos específicos para algunas limpiezas. Por lo tanto, no obtendrás los resultados que deseas.
Pero tenemos la solución. Nuestro equipo de profesionales está altamente especializado. Les ofrecemos constante formación para estar siempre actualizados en el ámbito de la limpieza.

Los trabajadores de Grupo Soldene se desenvuelven en cualquier espacio de trabajo y tarea de limpieza y desinfección. Contamos con materiales, herramientas y productos concretos para cada circunstancia que nos demandes.

6. SERVICIOS PERSONALIZADOS

Personalizamos nuestros trabajos porque cada cliente y cada servicio es diferente y nos adaptamos a cada una de las circunstancias y necesidades para ofrecerte la máxima satisfacción.

El primer paso que llevamos a cabo es la evaluación del espacio en el que realizar la limpieza y mediante esa valoración se crea un plan de trabajo y presupuesto.

Otro ámbito de personalización de los servicios es el horario de actuación. Las empresas de limpieza nos adaptamos a los horarios de los clientes, proporcionándote flexibilidad de horario. Se marcan unas horas de limpieza que no interfieran en tu actividad diaria.

Los servicios de limpieza son integrales, la empresa se encarga de todo a elección del cliente: Productos, herramientas, maquinaria, personal cualificado, horarios establecidos previamente.

7. AHORRO EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Solo en un mes, puedes hacer un gran desembolso en productos de limpieza.

Esto es porque cada espacio del local o de tu casa necesita unos limpiadores distintos. Para la cocina, desengrasantes y desinfectantes para baldosas. Para el baño, artículos específicos como esponjas o escobillas.

Con la contratación de una empresa de limpieza, no deberás invertir en todos estos elementos e indumentaria. Solamente necesitarás productos básicos de limpieza para el mantenimiento de la higiene y aseo.

8. DISMINUCIÓN DEL RIESGO DE PLAGAS

Evitarás que aparezcan plagas de, por ejemplo, cucarachas o ratas porque tu vivienda o local estará constantemente limpio y aseado.

Estos animales e insectos pueden afectar a tu salud, ya que propagan enfermedades. Así que si sufres una plaga, también ofrecemos servicios especiales de control de plagas.

9. PRECIO

Es más económico contratar a una empresa que a una o varias personas para limpiar tu casa o local.

Las empresas de limpieza con años de experiencia, como las que forman parte de Grupo Soldene, pueden ofrecer precios muy competitivos. Los precios de nuestros servicios se adaptan al cliente y a cada caso específico. Estos precios justos se deben al gran volumen de trabajo y excelentes resultados de nuestro equipo.

10. GARANTÍAS LEGALES

La última ventaja es las garantías legales que ofrecemos. Las empresas de limpieza disponen de seguros para cubrir cualquier daño o accidente laboral que puedan derivarse de sus servicios.

Además, contratando una empresa profesional te aseguras de que se cumplan todos los requisitos legales para llevar a cabo las tareas. Por ejemplo, que los trabajadores estén dados de alta en la Seguridad Social.

¿Qué ventaja os ha convencido para contratar una empresa profesional?

Si necesitas una empresa de limpieza para tu casa o para tu local, desde Grupo Soldene te podemos ayudar.

CONTACTO

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CÓMO DESINFECTAR Y LIMPIAR TU COCHE

Aunque poco a poco la crisis sanitaria se va estabilizando, es mejor no bajar la guardia en algunos elementos del día a día. Nunca está de más ser precavidos. Por ello, en esta entrada vamos a enseñarte cómo desinfectar tu coche de una manera rápida y sencilla.

Te indicamos productos para desinfectar tu automóvil y cómo usarlos en los elementos más importantes en la desinfección de un vehículo.

PRODUCTOS PARA LA DESINFECCIÓN DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO

Para llevar a cabo la desinfección del coche de Covid-19, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Guardia Civil apoyan el uso de una solución que lleve al menos un 70% de alcohol.

Con cuidado, puedes preparar una fórmula casera. Toma 73 ml de alcohol de desinfectar heridas (96 grados), 27 ml de agua del grifo o destilada hasta llegar a los 100 ml y finalmente mezcla prudentemente el contenido.

Si prefieres comprar el producto ya elaborado, te aconsejamos también otras maneras de desinfectar tu vehículo.

Algunos fabricantes de automóviles, para desinfectar sus modelos, utilizan un pulverizador de alcohol isopropílico. Este artículo es perfecto para no dañar ninguna superficie del vehículo.

La tapicería del coche (tales como asientos, techo, reposacabezas y reposabrazos) es la parte más delicada. Para que no se estropee ni pierda color, no debes excederte con la solución de alcohol.

Otros métodos menos habituales para la desinfección son los ultrasonidos y el gas de ozono. Éste último lo ofrecen servicios especializados en desinfección de vehículos y tiene una acción microbicida, desodorizante y oxigenante.

La OCU desaconseja para la desinfección del coche productos como lejía y agua oxigenada. Tampoco debes usar limpiadores basados en amoníaco, ya que pueden dañar el material antirreflectante o antihuellas de las pantallas del vehículo.

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ZONAS MÁS IMPORTANTES DE LIMPIEZA

En esta sección te explicamos las partes más importantes para la desinfección de tu vehículo. Pero antes, aclaramos la protección para administrar los desinfectantes.

Para aplicar los mencionados productos de desinfección por el interior del coche, hay que usar guantes de látex. También recomendamos llevar otras protecciones como mascarilla y protector para los ojos. Para limpiar y desinfectar, el papel de cocina o paños de microfibra son ideales. Después de la desinfección, la ropa y los paños usados deberían ser lavados a más de 60º.

Pasemos a las partes más importantes de la limpieza. Antes y después de conducir, es fundamental limpiar algunos elementos de mayor contacto. Estos elementos son los tiradores de las puertas, el volante y la palanca de cambios, el retrovisor, cinturones y los comandos de la puerta. Dos de los principales focos de bacterias del coche es el volante y los tiradores de la puerta.

La zona que más suciedad acumula son las alfombrillas. Para limpiarlas, primero se aspiran. Posteriormente, para desinfectarlas puedes utilizar alguno de los productos mencionados y aprobados por el ministerio de Sanidad.

Otro foco de bacterias es el salpicadero, ya que al estar enfrente de los pasajeros está expuesto a microgotas que se expulsan al hablar o respirar. También es de contacto frecuente porque dejamos cosas sobre él o lo tocamos.
Continuando con los pasajeros, si has llevado a alguno, es primordial desinfectar las zonas que han estado en contacto con éste, como el cinturón y el interior/ exterior de su puerta.

Un factor importante es la ventilación y la calidad del aire en el interior del vehículo. Para que sean las adecuadas, debes asegurarte que las rejillas de ventilación estén despejadas y limpias de polvo, ayudándote con una aspiradora o un pincel.

PARTES QUE NO SE TE PUEDEN OLVIDAR

No puedes olvidarte de otros elementos que estamos tocando constantemente como: los botones de la consola central (radio, climatizador…), los reposabrazos, los asientos, los posavasos, las palancas que regulan el asiento, los intermitentes y palancas del limpiaparabrisas, la llave del vehículo, la maneta del maletero. Si quieres hacer una desinfección completa del vehículo, deberás pasar el paño de microfibra por todos los espacios y rincones, incluidos los que no están a simple vista.

En el caso de las ventanillas, te recomendamos usar un producto desinfectante y posteriormente un limpiacristales para eliminar manchas y marcas. Realiza estas tareas meticulosamente para no rayarlas.
Siguiendo con las ventanillas, al terminar estas labores, mantén las ventanillas y el maletero abierto para que se renueve el aire y se ventile el automóvil. También para que se sequen los productos.

Finalmente, deshecha todos los artículos usados para que el coche quede impecable. Antes de tocar nada, límpiate las manos y antebrazos. Por último, que el secado de tus manos sea preferiblemente con papel desechable.

En Grupo Soldene ofrecemos servicios de limpieza y desinfección para viviendas, locales y espacios.

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CÓMO MANTENER LA OFICINA LIMPIA Y ORDENADA

Según estudios, una oficina limpia y ordenada favorece e impulsa la productividad de los empleados y crea un buen ambiente laboral.

Por ello, hoy te vamos a dar unos consejos sobre cómo mantener la oficina ordenada y limpia. El orden y limpieza son unas tareas muy fáciles pero que requieren de un continuo mantenimiento.
Pero si sigues correctamente nuestras recomendaciones tendrás un espacio de trabajo ideal.

Estas recomendaciones se pueden aplican tanto en tu espacio de teletrabajo como la zona de tu oficina presencial.

1. ESCRITORIO ORGANIZADO

Un escritorio desorganizado puede afectar negativamente a tu concentración.

En primer lugar, debes mantener solo lo esencial, evitando la acumulación de objetos innecesarios. Se tiende a amontonar papeles, bolis, calendarios, etc. Mantén solo los que utilices.

Deja una zona del escritorio para guardar estos papeles menos importantes. Pueden estar en una caja o bandeja. Estos documentos inservibles pueden usarse “en sucio” para no hacer desperdicio de papel.
Para los papeles importantes diarios, archívalos en una zona de fácil acceso. Igualmente que lo imprescindible que utilices diariamente.

En el caso de los papeles que haya que desechar, es importante contar con una papelera individual. Con una papelera cerca evitas tener que estar levantándote constantemente y te desharás más rápido de los desperdicios. Si no se quedan almacenados en el escritorio esperando el momento en que puedas levantarte a tirarlos. Eso sí, vacía diariamente tu basura para mantener una buena limpieza en tu espacio.

Por otro lado, otra parte del escritorio son los dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos, tablets. Estos aparatos deben ser limpiados y desinfectados adecuadamente, ya que acumulan bacterias y polvo diariamente.

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2. COMIDA EN EL ESCRITORIO

Muchas veces debido al poco tiempo del que se dispone y del gran volumen de trabajo, puedes llegar a picar algo o comer en tu escritorio. Es un error, puesto que se debe comer en la zona habilitada para ello. Toma al menos 15 minutos para comer en el comedor y descansar de tu espacio de trabajo. Así, además, evitarás la acumulación de restos de comidas o migajas, sobre todo en el teclado. Estos restos incluso pueden atraer insectos.

Por otro lado, cuando comas en la zona capacitada, ten cuidado con el microondas, ya que puede ser foco de suciedad y olores. Cuando calientes la comida, revista si hay restos y limpialos. Para evitar salpicaduras, usa la tapa para calentar la comida.

3. SISTEMA DE ARCHIVOS

Uno de los principales causantes del desorden en la oficina es la acumulación de papeles. Te recomendamos la clasificación de documentos para agilizar la limpieza de la oficina.

Los papeles obsoletos o innecesarios puedes guardarlos o tirarlos.
Puedes guardarlos, por ejemplo, con ayuda de cajones o archivadores. Clasifica los papeles por colores, por numeración o por el nombre del tipo de documento.

Por otro lado, aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas. Cuando no sea necesario el uso de documentos en papel, escanea o almacénalos en la nube.
Para apuntar, puedes usar el bloc de notas del ordenador u otros programas, con los que, además, podrás compartir información con tus compañeros de trabajo. Así eliminas el uso de post it y recordatorios.
Si prefieres usar papel, usa agendas o libretas para tener todas las hojas juntas.

4. ESPACIOS COMUNES

No debes descuidar las áreas comunes de la oficina. Debes intentar mantenerlas aseadas y ordenadas, por ti y por tus compañeros. Los espacios comunes que requieren mayor mantenimiento son aseos y cocina/comedor.

Un truco para el orden de estos espacios es colocar percheros para colocar chaquetas, bolsos o paraguas y evitar que estén desperdigados.
Otro truco es que la decoración debe ser sencilla, y hay que asegurarse de que los elementos decorativos estén en su lugar y no, por ejemplo, en el suelo o desmontados.

Los suelos de las zonas comunes deben estar limpios, con un constante barrido y fregado.

5. RECICLAJE

Si existe un sistema de reciclaje que acaten todos los empleados, además de mantener la limpieza de la oficina, ayudarás a preservar el medio ambiente.

Por ejemplo, un buen sistema es instalar cubos de distintos tamaños y tipo de reciclaje por toda la oficina.
Cuando los empleados tengan sus papeleras llenas, deberán vaciarlas en el contenedor que les corresponda según los residuos generados.

Es primordial concienciar a los empleados para que vacíen sus papeleras diariamente. De este modo también facilitaran la limpieza a los profesionales contratados.

6. GEL O JABÓN DESINFECTANTE

En estos años se ha convertido en un factor importante, sobre todo cuando hablamos de trabajos de cara al público o de trato directo con clientes. Puedes poner dispensadores en la entrada de la oficina y en los aseos.

Tendrás en todo momento las manos limpias y libres de bacterias. Además, reduces el riesgo de contagio y la oficina logrará una imagen de higiene.

7. ORDENAR AL FINAL DE CADA JORNADA LABORAL

Al acabar la jornada laboral te recomendamos que revises tu puesto de trabajo. Ordena el escritorio: los papeles a su bandeja, los cajones, el teclado en su sitio, la superficie de la mesa despejada y la silla pegada a la mesa. También otras labores de mantenimiento de la limpieza como recoger la basura que no hayas tirado o limpiar el polvo del ordenador y del escritorio.

Esta tarea diaria solo te llevara unos pocos minutos y te permitirá tener una oficina limpia cuando inicies la jornada laboral el día siguiente. Además, facilitas el trabajo al personal de limpieza, si hay.

8. CONCIENCIAR AL EMPLEADO

Para que todas estas tareas se realicen, los trabajadores deben comprometerse.

Hay que dejarles claro a los empleados que no pueden dejar el escritorio desordenado con papeles y trastos. Ni el teclado o ratón de cualquier forma.

Si todos colaboran, la limpieza de las áreas de trabajo se hará rápidamente y el tiempo que se ahorra se podrá aprovechar en otras tareas.

9. DÍAS DE LIMPIEZA

Para que tu empresa esté siempre perfecta, es aconsejable establecer unos días en los que se llevará a cabo las tareas de limpieza. El mínimo recomendable para la limpieza de una oficina es una vez por semana.

Ese día debes limpiar el polvo, limpiar cristales, barrer y fregar el suelo.
Pero recuerda que hay zonas como los aseos o la zona del comedor que son más vulnerables y se ensucian antes que otros espacios. Así que mejor contar con dos días de limpieza.

10. SERVICIO DE LIMPIEZA

Para las empresas que no tienen tiempo para limpiar, es recomendable contratar una empresa profesional, para mantener limpia y ordenada la oficina. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Puedes escoger a Grupo Soldene para limpieza de oficinas en toda España.

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CÓMO LIMPIAR DISTINTOS TIPOS DE SUELOS

CÓMO LIMPIAR Y FREGAR DISTINTOS TIPOS DE SUELOS

Uno de nuestros servicios de tratamiento de suelos es la limpieza de suelos. En estas líneas os vamos a dar una serie de consejos para llevar a cabo la limpieza de suelos como un profesional. También os mostramos la limpieza de suelos específica para cada suelo concreto.

El suelo es una superficie que sufre debido a su constante uso y al paso del tiempo.
Para mantenerlo limpio se requiere una dedicación constante y conocimiento de los tipos de suelo que existen, además de los mejores productos para su mantenimiento.

Entonces, ¿QUÉ SE NECESITA PARA LIMPIAR EL SUELO?

Para la limpieza básica en viviendas, el mantenimiento de suelos se realiza con elementos como escobas, fregonas, mopas y productos de limpieza como fregasuelos.

En otros casos específicos de grandes superficies, se requiere el uso de maquinaria como fregadoras, barredoras o limpia moquetas.

Para realizar este tipo de trabajos especializados, podéis confiar en nuestro equipo de profesionales de Grupo Soldene. Ofrecemos servicios de tratamiento de suelos con un resultado inmejorable.

CÓMO LIMPIAR DISTINTOS TIPOS DE SUELOS

Por otro lado, os explicamos los pasos para la limpieza y desinfección de los suelos:

  1. El primer paso antes de limpiar el suelo es barrer y pasar la aspiradora. La mopa ayuda con la eliminación de pelusas y suciedad. De esta manera se quitan toda la suciedad superficial y las migajas.
    Para que el suelo se seque más rápido, antes de empezar a fregarlo abrid todas las ventanas.
  2. Llenad medio cubo con agua tibia y añadid el mejor producto para el tipo de suelo que vayáis a fregar (fregasuelos o lejía). Es mejor que el agua sea tibia para que el calor del agua no desactive los agentes del producto.
    Si vuestros suelos son de baldosa, os aconsejamos usar lejía con detergente en lugar de friegasuelos.
  3. Sumergid la fregona en el cubo y escurrid a fondo. Para que el suelo quede reluciente, debéis ir fregando toda la superficie de la habitación con movimientos alargados y ovalados.
    Un consejo limpiéis las manchas es que cuando se produzcan o cuando os deis cuenta. Menos las manchas de barro, que se deben eliminar cuando el barro se ha secado.
  4. Si el producto de limpieza requiere aclarado, debéis vaciar el cubo y volver a llenarlo con agua limpia y fría. Pasad de nuevo la fregona por la superficie.
  5. Finalmente, esperad sobre unos 10 minutos, con las mencionadas ventanas abiertas, antes de volver a pisar el suelo.
    Para mantener el suelo limpio en la vivienda, un truco es utilizar un felpudo, ya que recoge entre el 80% y el 85% de la suciedad. Otra recomendación es quitarse los zapatos al entrar en el hogar y ponerse los zapatos de estar por casa.

A continuación, os hablamos sobre los distintos tipos de suelos que existen y cómo limpiarlos correctamente:

-BALDOSAS

Este tipo de material, si se encuentra en baños y cocinas, suele ensuciarse constantemente. Por lo tanto, hay que fregarlo regularmente.

Cuando las baldosas están recién puestas, hay que aplicar aceite de linaza y dejar que pasen dos semanas antes del primer lavado.
Para el fregado común, además de agua y detergente, podéis aplicar un producto desengrasante como amoníaco. O utilizar lejía o bicarbonato disuelto en agua.

En el caso de las manchas de barro en baldosas, primero usad la aspiradora. Posteriormente, fregad la superficie con un poco de agua y un chorrito de amoniaco.

-VINILO

Es uno de los suelos más demandados actualmente debido a su rápida instalación, gran durabilidad y fácil mantenimiento.

Bastará con barrerlos o pasar la mopa regularmente. Cuando estén muy sucios, la aplicación de agua caliente con detergente diluido para este tipo de suelo los dejará impecables.

Si hay alguna mancha resistente, desaparecerá con cera en emulsión.

-LINÓLEO

El linóleo es un material de gran resistencia que suele durar en buen estado muchos años. Es un suelo muy utilizado en hogares y oficinas. Los primeros pasos en su limpieza son el barrido o aspirado.

Es un suelo que no debéis mojar con frecuencia ya que puede dañarse. La forma más eficaz de fregarlo es utilizando una fregona con agua y detergente diluido. También un paño humedecido con jabones líquidos o vinagre. Para eliminar las huellas de los pies, podéis usar alcohol blanco o trementina.

Sin embargo, está prohibido fregar el suelo con detergentes muy alcalinos como jabón blando o sosas.

Para recuperar su brillo original, lo mejor es utilizar cera para linóleo o abrillantador.

-PARQUET

Los suelos de parquet son especiales. Es un tipo de suelo muy resistente siempre y cuando se utilice la limpieza y cuidados adecuados.

Una vez barrido y aspirado con mopa y aspiradora, la mejor forma para limpiar los suelos de parquet es utilizar un paño de microfibra humedecido con agua templada con un producto especializado.
Es mejor no coger la fregona ya que el agua en exceso podría dañarlo.

Para que el suelo de parquet esté siempre brillante, se puede utilizar aceites y/o productos especialmente indicados para esta función.

-CORCHO

El primer paso para la limpieza del corcho es el barrido obligatorio. Después hay que fregarlo con agua y un poco de jabón. Se debe encerar de vez en cuando, cuidadosamente para que no se acumule cera en las esquinas.

Si el suelo está compuesto por baldosas de corcho, debéis aseguraros de que los recovecos estén bien impermeabilizados para evitar que el agua las deteriore.

-GRANITO

En el caso de suelos de granito hay que prestar atención a las manchas. Si se producen salpicaduras de café, comida o cualquier producto es importante limpiar el suelo inmediatamente para evitar que las manchas sean permanentes.

El mantenimiento del suelo de granito es sencillo. Con realizar la limpieza con fregona y escoba será suficiente. Eso sí, utilizando productos de limpieza adecuados y no corrosivos ya que estos productos podrían dañar el suelo y adquirir un aspecto deteriorado y sin brillo.

-GRES

Lo primero que deberás saber es si tu suelo es de gres normal o gres porcelánico (suelo de porcelanato). Este suelo permite imitar cualquier material como piedras, mármol o madera. Su gran calidad y resistencia hacen que este suelo sea muy demandado tanto en viviendas como locales comerciales.

Mantener el suelo de gres es sencillo y no requiere mucho esfuerzo. Previamente se retira el polvo con escoba o aspiradora. Para su limpieza, utilizad una fregona o mopa suave, así como productos específicos de limpieza de suelos de gres.

Para conseguir que los suelos estén relucientes, utilizad productos abrillantadores especiales para suelos de gres. Y para las juntas, usad un cepillo y jabón neutro para eliminar los restos y la suciedad acumulada.

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