EN SOLDENE CUMPLIMOS 25 AÑOS

2021 es el año en el SOLDENE cumple 25 años.

La empresa matriz de GRUPO SOLDENE, y todo el Grupo, estamos de celebración.

 

De CELEBRACIÓN por la trayectoria recorrida durante 25 años:

Desde su fundación, SOLDENE ha tenido como misión AYUDAR A SUS CLIENTES A SU BIENESTAR EN EL TRABAJO, a través de la limpieza y la desinfección.

Actividades como oficinas, centros educativos, espacios culturales y sociales, entornos industriales, centros sanitarios, entre otros, han confiado en SOLDENE para la higienización de sus instalaciones, el mantenimiento de sus cristales limpios, el cuidado de su imagen, con la retirada de carteles y grafitis de sus fachadas, el abrillantado de sus suelos, y un largo etcétera de actuaciones.   Todo ello para conseguir que los usuarios de un centro encuentren el entorno especialmente agradable y cuidado por especialistas.

Especial mención requiere este último año, por la irrupción de la pandemia por COVID-19 y por el reto que ha supuesto aplicar medidas de desinfección personalizadas para cada caso en particular.  Las intervenciones urgentes se han multiplicado, para que las actividades de nuestros clientes no se detuvieran cada vez que aparecía un positivo.  Nos hemos volcado con ellos, todos, tanto el personal de servicios centrales, como l@s compañer@s limpiador@s, especialmente ést@a últim@s, a los que agradecemos su nivel de compromiso y su profesionalidad. Gracias por pertenecer a este equipo.

Este equipo, ya no solo es SOLDENE, ha estado creciendo hasta convertirse en GRUPO SOLDENE. Doble motivo para estar de celebración, y también motivo para pasar a la reflexión.

 

De REFLEXIÓN por la responsabilidad adquirida para los años venideros:

Por el trasfondo de nuestras cifras: 11 empresas, más de 600 clientes, más de 2.800 empleados.

  • 11 empresas entre las que seguir creando lazos y sinergias.
  • Más de 600 clientes a los que dar el mejor servicio cada día, como si cada uno fuera el único.
  • Más de 2.800 emplead@s a l@s que escuchar, a l@s que dar formación, a l@s que convertir en l@s mejores profesionales, a l@s que hacer sentirse importantes en su trabajo, a l@s que hacer felices, a l@s que dar las gracias.

Por mantener la apuesta del Sistema de Gestión Integrada, con las certificaciones ISO, para la CALIDAD (ISO 9001), para el MEDIO AMBIENTE (ISO 14001) y para la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (ISO 45001).

Por nuestro compromiso social, manteniendo en vigor un PLAN DE IGUALDAD para tod@s nuestr@s trabajador@s y colaborando con CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO para la integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Por nuestro compromiso con la sostenibilidad del Planeta, introduciendo cada vez más medidas para el cuidado del MEDIO AMBIENTE. Al uso de productos ecológicos, maquinaria eficiente y técnicas de limpieza no invasivas, se suma el CERTIFICADO DE HUELLA DE CARBONO que sirve de herramienta para la aplicación voluntaria de una serie de normas para cuantificar, reducir y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por los nuevos retos que se presentan, como el de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL, mediante la implantación de nuevas herramientas de comunicación, control y gestión del servicio, que vienen a reforzar la vinculación con nuestros clientes.

Por mantener la ilusión del primer día, por aprender, por hacer entre todos el mejor equipo, por ampliar nuestra misión.

 

 

25 años son motivo de renovar los PRINCIPIOS DE GRUPO SOLDENE:

MISIÓN: Ayudar a todos los clientes de GRUPO SOLDENE a su bienestar en su espacio de trabajo, a través de una limpieza medioambiental, social y económicamente sostenible.

VISIÓN: Aplicar la mejora continua, la profesionalidad y la personalización en cada servicio.

VALORES: Compromiso, Honestidad y Gratitud.

 

 

Gracias a todos los hacemos posible GRUPO SOLDENE: clientes, empleados, proveedores y accionistas.

Y gracias en especial a D. Juan Manuel Esteban Saudinós, fundador y Gerente de GRUPO SOLDENE, un profesional con una trayectoria de más de 50 años.

Por muchos años más.

 

 

 

SOLDENE OBTIENE LA VERTIFICACIÓN DE SU HUELLA DE CARBONO

SOLDENE HA REGISTRADO SU HUELLA DE CARBONO Y SE COMPROMETE A LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

 

QUÉ ES LA HUELLA DE CARBONO

“La HUELLA DE CARBANO es un indicador ambiental que pretende reflejar «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto». (…) La huella de carbono se mide en masa de CO₂ equivalente. Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados”

Fuente: Wikipedia.

 

 

PARA QUÉ ES ÚTIL

“Conocer la huella de carbono personal u organizativa es útil por las siguientes razones: sirve para identificar las emisiones GEI y reducirlas, permite poner en valor el desempeño ambiental de una organización a nivel de comunicación corporativa, puede utilizarse como herramienta divulgativa para sensibilizar sobre el coste ambiental y, fundamentalmente, es una herramienta efectiva para la gestión ambiental y energética”.

Fuente: Iberdrola

 

 

BENEFICIOS DEL CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO PARA LAS EMPRESAS

“Entre los beneficios del cálculo y gestión de la huella de carbono de organización, destacan, además del consabido compromiso ambiental, que puede aportar ventajas competitivas a las empresas en forma de acceso a nuevos mercados, reducción de costes vinculados a un ahorro de energía, adaptación a futuras normativas y responsabilidad corporativa, entre otras. Así, las grandes multinacionales han visto como esta gestión se hace imprescindible para obtener buenos resultados en los índices de sostenibilidad y reputación corporativa”.

Fuente: AENOR

 

 

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN LAS EMPRESAS

“Las empresas pueden aplicar una serie de medidas para reducir la huella de carbono, que tendrán un gran impacto medioambiental y social.

  • Inscribirse en registros de la huella de carbono.
  • Desarrollar un Proyecto Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.
  • Reducir el consumo de materias primas, energía o de productos.
  • Compensar la huella de carbono: realizando una aportación económica voluntaria a proyectos que consiguen reducir una cantidad de CO2 equivalente.
  • Reducir el uso de energía:
    • Emplear bombillas de alta eficiencia energética.
    • Contratar energía procedente de fuentes renovables.
    • Cambiar los gases refrigerantes por otros con menor potencial de calentamiento global.
    • Programar el apagado y desconexión automática de los equipos.
    • Promover el trabajo flexible, para reducir el número de horas de los empleados en las instalaciones.
  • Apostar por el abastecimiento sostenible: contar con proveedores o intermediarios que también tengan registrada la huella de carbono.
  • Reducir o adaptar la movilidad de los trabajadores y el transporte de mercancías.”

FUENTE: QUIRÓN PREVENCION

 

 

UNA APUESTA MÁS DE SOLDENE POR LA SOSTENIBILIDAD

El REGISTRO DE LA HUELLA DE CARBONO es un paso más de SOLDENE hacia la sostenibilidad. Supone un punto de partida objetivo en el que apoyarnos para la reducción de gases de efecto invernadero y que esperamos ir verificando en años sucesivos. Un nuevo compromiso con el Medio Ambiente.

GRUPO SOLDENE RENUEVA SUS CERTIFICADOS DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PRL

GRUPO SOLDENE ha renovado con éxito las certificaciones de calidad, ISO 9001, medio ambiente, ISO 14001 y seguridad y salud en el trabajo, ISO 45001.

 

Esta decisión estratégica de adoptar unos sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales ayuda a una organización a mejorar su desempeño global y le proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.  Además, le permite lograr los resultados previstos que haya establecido para cada una de las tres categorías citadas.

 

GRUPO SOLDENE tiene establecida una POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO enfocada a obtener la plena satisfacción de nuestros clientes y el máximo respeto por el medio ambiente, con la máxima protección a las personas, tanto trabajadores, como clientes.

 

Recientemente, hemos renovado estos certificados con la acreditación de GRUPO IMQ, una compañía reconocida a nivel mundial en el ámbito de la evaluación de la conformidad (certificación, ensayos, auditorías, inspecciones), que tiene como objetivo la seguridad, la calidad y la sostenibilidad ambiental.

 

Acto de entrega de certificados. De izquierda a derecha: Juan Manuel Esteban, gerente de GRUPO SOLDENE, Ignacio Rodríquez, comercial de IMQ IBÉRICA y Patricia Soto, Técnico de Calidad, Medio Ambiente y PRL de GRUPO SOLDENE.

ADJUDICADOS LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE ALCORCÓN A SOLDENE

SOLDENE ha renovado el contrato de limpieza con el AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN para el servicio de limpieza y desinfección de los 26 centros educativos públicos dependientes de este organismo.

A los 22 colegios públicos de educación infantil y primaria, se suma uno más que también es de secundaria, un centro de educación especial, una escuela de adultos y una escuela-conservatorio de música.

Se trata de un macro-proyecto en el que la superficie total de la actuación supera los 79.000 m2 y en el que intervienen alrededor de 80 puestos de limpieza de distintas categorías.

Fuente: Google Maps

Para la valoración de las candidaturas, el Ayuntamiento de Alcorcón ha optado por la valoración conjunta de calidad y precio, para lo que las empresas licitadoras han debido presentar un Plan de Actuación para el Servicio de Limpieza junto con la oferta técnica, puntuando ambos aspectos por separado.

Con esta fórmula, este Ayuntamiento se garantiza que la empresa adjudicataria no lo sea únicamente por precio, sino por la demostración de su capacidad de gestión y de los medios técnicos y materiales de los que dispone para un óptimo desarrollo del servicio.

SOLDENE cuenta con profesionales altamente cualificados, integrados en un equipo multidisciplinar que ha presentado la mejor propuesta en el concurso público que el Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado a tal fin.

En el Plan de Actuación presentado ha destacado el Plan de Calidad (SOLDENE posee los certificados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001), el compromiso de utilizar materiales y maquinaria sostenibles, la planificación estudiada de los trabajos periódicos (limpiezas de cristales, abrillantados de suelos, etc.) y, sobre todo, un análisis en el que se ha puesto de manifiesto la optimización de todos los recursos para un máximo rendimiento.

Con esta adjudicación, SOLDENE confirma su liderazgo en la limpieza del Sector Educativo, sumándose a los colegios municipales de Jaén, Ciudad Real, San Fernando de Henares, Universidad Complutense, colegios de British Council en distintas provincias, escuelas infantiles municipales de Móstoles, y otros centros puntuales, aportando en cada nuevo contrato nuestro saber hacer y la ilusión de afrontar nuevos retos, como el de la mejora continua, para obtener la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Fachada del colegio Miguel Hernández. Fuente: Alcorcón al día

SOLDENE REALIZARÁ LA LIMPIEZA EN LOS CENTROS LABORA FORMACIÓ (VALENCIA)

SOLDENE ha resultado adjudicataria de los centros LABORA FORMACIÓ DE LA PROVINCIA DE VALENCIA.

Se trata de un nuevo contrato multipunto, en el que destaca la gestión del servicio repartida entre varias localizaciones (Paterna, Aldaia, Catarroja, Valencia Norte, Picanya, Gandia y Ontinyent).

SOLDENE cuenta para ello con personal especializado en SUPERVISIÓN, con especiales aptitudes en coordinación y con herramientas de comunicación interna con el personal de cada centro para un desarrollo satisfactorio del servicio.

Otro valor añadido a este contrato es la variedad de tareas especializadas que requiere, como tratamientos de suelos, limpieza de banderas, limpieza de claraboyas y lucernarios, así como de pintadas y grafitis, para que todos los centros estén en perfectas condiciones de higiene y estética.

Nuestro equipo trabaja en cada nuevo contrato para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Gracias a LABORA por confiar en SOLDENE.

 

 

 

ADJUDICACIÓN DEL LABORATORIO DE LUZ SINCOTRÓN PARA LIMPIEZA EN BARCELONA

SOLDENE continúa su carrera por la adjudicación de contratos de la Administración Pública, a través de licitaciones.  Una de las más destacadas, por la sofisticación de sus instalaciones, ha sido la adjudicación del concurso para el Servicio de limpieza y desinfección de los edificios y espacios exteriores de las instalaciones de CELLS (Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz Sincotrón “ALBA“), situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Fuente: Google Maps

El servicio de limpieza se desarrolla en el edificio principal, en el edificio de oficina, en el edificio técnico, en la nave almacén y en los espacios exteriores.

La propuesta de SOLDENE ha incluido, entre otros, medidas específicas en materia de eficiencia energética y medio ambiente; procedimientos y metodologías para la verificación de la calidad en el servicio de limpieza; así como, una relación de iniciativas para un mejor funcionamiento de nuestro trabajo.

Precisamente, la suma de la experiencia acumulada desde hace casi 25 años en entornos industriales y de oficinas y la apuesta por el aprendizaje de nuevas técnicas para la mejora continua, hacen de SOLDENE una empresa capacitada para recibir la confianza de grandes infraestructuras de carácter tecnológico.

La oportunidad de implicarnos en proyectos como este, nos motiva a continuar especializándonos, con la misma ilusión del primer día, con vocación de servicio hacia nuestros clientes y con prioridad hacia el factor humano, hacia los limpiadores y limpiadoras de cada centro, que son los que hacen posible esta realidad.

 

 

FELICITACIÓN AL EQUIPO DE SOLDENE EN BARCELONA

La ESCUELA JUDICIAL DE BARCELONA ha felicitado a SOLDENE por el buen trabajo y la implicación en la limpieza extraordinaria en su Sede, el pasado 25 de septiembre, con motivo del Acto de Entrega de Despachos a la nueva promoción de jueces, con presencia del Ministro de Justicia.

Bona tarda,

Us vull agraïr profundament el vostre esforç humà i material en preparar l’ acte de Entrega de despachos i la vista del Ministre de Justícia, faré saber al CGPJ de Madrid la vostra total dedicació i professionalitat. Tot ha sortit molt bé i les instal.lacions estàn perfectes.

Moltes gràcies i bon cap de setmana.

 

Buenas tardes,

Quiero agradecer profundamente su esfuerzo humano y material en preparar el acto de Entrega de despachos y la vista del Ministro de Justicia, haré saber al CGPJ de Madrid su total dedicación y profesionalidad. Todo ha salido muy bien y las instalaciones están perfectas.

Muchas gracias y buen fin de semana.

 

Desde la Dirección de GRUPO SOLDENE nos unimos a la felicitación de nuestro equipo y a nuestro Delegado en Cataluña, Darius Bognari, por hacer posible que la vocación de servicio y el compromiso sean un sello identificativo de esta empresa.

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS. SOLDENE, S.A.

SOLDENE, S.A.

 

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS

 

Se convoca a los accionistas de la compañía a Junta General Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará en el despacho profesional de VAZQUEZ PADURA ABOGADOS, S.L., sito en Madrid, calle Príncipe de Vergara, nº 35, bajo izquierda, el 28 de julio de 2020, a las 17:00 horas, en primera convocatoria, o el siguiente día 29, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del Día:

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión individuales y consolidados del ejercicio 2019, así como del Informe de Auditoría del grupo consolidado del mismo ejercicio.

Segundo.- Aplicación del resultado obtenido en el ejercicio 2019.

Tercero.- Aprobar, si procede, la gestión social realizada en el ejercicio 2019.

Cuarto. – Nombramiento o reelección de Administrador Único.

Quinto.- Nombramiento o reelección de auditores de cuentas tanto para SOLDENE, S.A. como para el grupo consolidado: Artículos 263 y 264 LSC y 42.4 C.Co.

Sexto.- Ruegos y preguntas.

Séptimo.- Aprobación, si procede, del Acta de la Junta.

A partir de la convocatoria de la Junta General cualquier socio podrá obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a aprobación de la misma, esto es: cuentas anuales e Informes de Gestión y de Auditoría mencionados (Art. 272 LSC y 42.5 C.Co.).

 

En Madrid, a 25 de junio de 2020, D. Juan Manuel Esteban Saudinós, Administrador Único.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESINFECCIÓN ESPECIAL PARA COMBATIR COVID-19

En GRUPO SOLDENE cada una de sus empresas está altamente implicada en la lucha contra el COVID-19.

A nivel nacional: SOLDENE

En Madrid: LA ALBERCA, LIMPIEZAMANÍA y ECOTECNIA

En Barcelona: SERVI SENT, GAENAN y BRILLO BRILLO

En Valencia: JELOS & GUADALAVIAR y ASSA

En Sevilla: SEDA

En Zaragoza: SERVICOMÚN

 

Como empresas de LIMPIEZA, tenemos el COMPROMISO SOCIAL CORPORATIVO de hacer todo lo que esté en nuestras manos para combatir esta pandemia global.

Para ello, hemos establecido unos procedimientos que llevamos implantando desde el inicio de esta crisis en todos nuestros clientes, introduciendo técnicas de desinfección de forma habitual en las limpiezas recurrentes que llevamos a cabo en sus centros de trabajo.

Nuestros Departamentos Centrales de de Operaciones, de PRL y de Compras, trabajan conjuntamente actualizando estos procedimientos, adaptándolos a las nuevas informaciones que publica el Ministerio de Sanidad y eligiendo los desinfectantes y dosificaciones que mejor se adaptan a cada circunstancia.

Dentro de nuestro compromiso, entendemos que debemos prestar nuestro servicio de limpieza y desinfección a clientes y no clientesEs una labor humanitaria.  En este sentido, hemos realizado intervenciones extraordinarias incluso en domicilios, en los que había algún paciente ingresado por gripe de coronavirus; en oficinas en las que su personal de limpieza, ajeno a nuestro GRUPO, estaba de baja por esta enfermedad y se habían encontrado con posibles contagiados entre sus trabajadores; en naves industriales, para garantizar que el material almacenado que ha de ser suministrado, queda desinfectado.  También estamos trabajando en sábados y domingos, cuando se trata de actividades esenciales como en alguno de los centros de salud que forman parte de nuestros clientes.

En estas intervenciones extraordinarias, complementamos nuestra limpieza con la aplicación de desinfectante por nebulización y la desinfección directa por ozono.

  • En el primer caso, el desinfectante es distribuido en forma de micropartículas en las estancias, permitiendo su distribución hasta en los rincones más inaccesibles. Es una acción directa y rápida.
  • En el caso del ozono, montamos un equipo que genera este gas (O3), un compuesto inestable formado por una molécula de oxígeno con un ión adicional (O2+O). De forma que cuando se encuentra con otras partículas ambientales (incluidas bacterias, hongos, virus, y por supuesto COVID-19), este ión adicional se desprende de la molécula de oxígeno y se combina con la partícula, inactivándola.

Imágenes de intervenciones por nebulización en despachos (con protecciones) y en comunidades de propietarios.

 

UN APLAUSO desde aquí a todos/as los limpiadores/as de GRUPO SOLDENE.  Ellos son los primeros comprometidos. Ellos saben que son los actores protagonistas en este cometido.  Ellos son los que cada día, en primera persona, dejan a sus hijos en casa, se montan en el transporte público, son parados por las fuerzas de seguridad del Estado para mostrar su salvoconducto, los que pasan miedos e inseguridades al realizar su trabajo,.. ellos son los verdaderos héroes de LA ALBERCA, ASSA, JELOS&GUADALAVIAR, SERVI SENT, SEDA, LIMPIEZAMANÍA, SERVICOMUN, BRILLO BRILLO, GAENAN Y SOLDENE.

 

 

AGRADECIMIENTO AL EQUIPO DE SOLDENE EN CATALUÑA

En GRUPO SOLDENE tenemos la satisfacción de compartir la felicitación emitida por uno de nuestros clientes, de la Administración Pública, al equipo de SOLDENE que presta el servicio de limpieza en su centro de trabajo.

 

Al frente de este equipo está nuestro compañero DARIUS BOGNARI, un encargado de limpieza con un perfil muy completo, que mezcla aptitudes académicas, por su formación universitaria, y actitudes personales, por su tesón al combinar trabajo y estudios y por ser capaz de coordinar un equipo compuesto por más de 200 trabajadores en Cataluña.

 

Se transcribe el correo recibido por Tomás Peña, Director Financiero de GRUPO SOLDENE, a finales de octubre:

Buenos días,

La Delegación Especial de la AEAT de Cataluña desea expresar su agradecimiento a determinados empleados de la empresa LIMPIEZA SOLDENE, SL. A pesar de las difíciles situaciones que se han producido en los últimos días en determinadas oficinas, gracias a la profesionalidad ejemplar con la que desarrollan su trabajo, las oficinas han abierto al público, funcionando con normalidad y dando un extraordinario ejemplo de servicio público y profesionalidad.

En este sentido, mención especial merece el coordinador Don Bognari Onita Darius Mihai asignado a la Delegación de Tarragona y al que ruego haga llegar esta comunicación.

Muchas gracias

 

Desde SOLDENE aprovechamos estas líneas para agradecer a la AEAT de Cataluña su iniciativa.  Somos empresa de servicios y, como tal, perseguimos que la experiencia de cada cliente sea la de la tranquilidad de confiar en nuestro equipo.  Gracias Darius por hacer que esto sea posible.

Pedir presupuesto
close slider

Grupo Soldene

FORMULARIO DE CONTACTO

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE GRUPO SOLDENE

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en soldene@soldene.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.