10 VENTAJAS DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE LIMPIEZA

Con el actual estilo de vida, disponemos de poco tiempo para realizar las tareas domésticas. Por ello, para disponer de tiempo de descanso, será necesario contar con una empresa de limpieza y mantenimiento.

En estas líneas te contamos las ventajas y beneficios de contratar ayuda profesional en las labores de limpieza para cualquier ámbito donde es fundamental mantener una buena limpieza e higiene: viviendas, oficinas y despachos, sector industrial y escolar, hostelería.

Por qué contar con una empresa de limpieza

1. AHORRO DE TIEMPO

Disponer de poco tiempo para el ocio propio es negativo para la salud y puede derivar en estrés y ansiedad.

Contratar una empresa de limpieza para tu hogar te permite manejar mejor tu tiempo libre.
Si eres una empresa, al encargarse profesionales de las tareas de limpieza en tu local, todos los miembros de la propia empresa podréis dedicaros a actividades más productivas sin preocuparos por la higiene del local. Delegando la limpieza a una empresa, te podrás dedicar exclusivamente a tu trabajo.

Con este tiempo ahorrado disfrutarás de una sensación de bienestar y relax durante el trabajo y en tu casa. También al tener garantizado el orden en tu hogar y empresa.

2. GANAR EN SALUD

¿Cómo prevenir enfermedades o alergias y ganar en salud? Gracias a una buena higiene. Ésta es esencial sobre todo en ambientes donde residen o habitan personas alérgicas al polvo, con problemas respiratorios o cutáneos. También es importante en las familias que tienen mascotas, para que no haya restos de pelaje animal.

Los profesionales de la limpieza conocen qué productos deben usar en cada trabajo para garantizar la salud de las personas que se encuentren en el inmueble.
También es importante mantener la limpieza e higiene en negocios abiertos al público, en los que la gente entra y sale del local constantemente.

Otros problemas de salud que puede atraer un espacio poco limpio son el agobio y el estrés, derivando en enfermedad más grave como ansiedad o problemas cardíacos.
La limpieza profesional puede disminuir tus niveles de estrés. Los servicios de limpieza te ayudarán a estar en un ambiente de orden y pulcritud.

Por otra parte, muchas de las empresas tienen una conciencia ecológica de salud de todo el planeta, como las empresas de Grupo Soldene. Utilizamos productos de limpieza respetuosos con el medioambiente y gestionamos los residuos para ayudar a reducir el impacto ambiental.

3. LIMPIEZA PROFUNDA Y PROFESIONAL

Contar con una empresa de limpieza te asegura la profesionalidad de los trabajadores. Nuestro equipo está formado y especializado en diferentes campos de la limpieza.

Trabajan con productos concretos para cada cliente y tarea y se encargan de aplicar el producto necesario en cada superficie. Los empleados te garantizan una limpieza profunda y profesional al tener experiencia y conocer técnicas especiales.

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4. RESULTADOS PERFECTOS

Los profesionales del sector se asegurarán de disponer de todo lo necesario para garantizarte el mejor resultado.

Además de contar con las herramientas y productos necesarios, estos profesionales suelen tener una gran experiencia, que les permite actuar de forma rápida y eficiente. Los expertos pueden hacer que una tarea complicada se convierta en un trabajo breve. Con una empresa de limpieza profesional, como Grupo Soldene, puedes esperar un resultado perfecto en cuestión de horas.

Los años de experiencia de Grupo Soldene te aseguran unos protocolos de trabajo muy perfeccionados y la seguridad de que cada actuación será de 10.

5. PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO

Es posible que no se te den bien las tareas de limpieza. Y es probable que no dispongas de los conocimientos y productos específicos para algunas limpiezas. Por lo tanto, no obtendrás los resultados que deseas.
Pero tenemos la solución. Nuestro equipo de profesionales está altamente especializado. Les ofrecemos constante formación para estar siempre actualizados en el ámbito de la limpieza.

Los trabajadores de Grupo Soldene se desenvuelven en cualquier espacio de trabajo y tarea de limpieza y desinfección. Contamos con materiales, herramientas y productos concretos para cada circunstancia que nos demandes.

6. SERVICIOS PERSONALIZADOS

Personalizamos nuestros trabajos porque cada cliente y cada servicio es diferente y nos adaptamos a cada una de las circunstancias y necesidades para ofrecerte la máxima satisfacción.

El primer paso que llevamos a cabo es la evaluación del espacio en el que realizar la limpieza y mediante esa valoración se crea un plan de trabajo y presupuesto.

Otro ámbito de personalización de los servicios es el horario de actuación. Las empresas de limpieza nos adaptamos a los horarios de los clientes, proporcionándote flexibilidad de horario. Se marcan unas horas de limpieza que no interfieran en tu actividad diaria.

Los servicios de limpieza son integrales, la empresa se encarga de todo a elección del cliente: Productos, herramientas, maquinaria, personal cualificado, horarios establecidos previamente.

7. AHORRO EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Solo en un mes, puedes hacer un gran desembolso en productos de limpieza.

Esto es porque cada espacio del local o de tu casa necesita unos limpiadores distintos. Para la cocina, desengrasantes y desinfectantes para baldosas. Para el baño, artículos específicos como esponjas o escobillas.

Con la contratación de una empresa de limpieza, no deberás invertir en todos estos elementos e indumentaria. Solamente necesitarás productos básicos de limpieza para el mantenimiento de la higiene y aseo.

8. DISMINUCIÓN DEL RIESGO DE PLAGAS

Evitarás que aparezcan plagas de, por ejemplo, cucarachas o ratas porque tu vivienda o local estará constantemente limpio y aseado.

Estos animales e insectos pueden afectar a tu salud, ya que propagan enfermedades. Así que si sufres una plaga, también ofrecemos servicios especiales de control de plagas.

9. PRECIO

Es más económico contratar a una empresa que a una o varias personas para limpiar tu casa o local.

Las empresas de limpieza con años de experiencia, como las que forman parte de Grupo Soldene, pueden ofrecer precios muy competitivos. Los precios de nuestros servicios se adaptan al cliente y a cada caso específico. Estos precios justos se deben al gran volumen de trabajo y excelentes resultados de nuestro equipo.

10. GARANTÍAS LEGALES

La última ventaja es las garantías legales que ofrecemos. Las empresas de limpieza disponen de seguros para cubrir cualquier daño o accidente laboral que puedan derivarse de sus servicios.

Además, contratando una empresa profesional te aseguras de que se cumplan todos los requisitos legales para llevar a cabo las tareas. Por ejemplo, que los trabajadores estén dados de alta en la Seguridad Social.

¿Qué ventaja os ha convencido para contratar una empresa profesional?

Si necesitas una empresa de limpieza para tu casa o para tu local, desde Grupo Soldene te podemos ayudar.

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Contacta con GRUPO SOLDENE a través de nuestro número de teléfono 913274354 o nuestro e-mail soldene@soldene.es.

Te informamos de cualquiera de nuestros servicios de limpieza y desinfección sin compromiso. O puedes informarte mediante la web.

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CÓMO DESINFECTAR Y LIMPIAR TU COCHE

Aunque poco a poco la crisis sanitaria se va estabilizando, es mejor no bajar la guardia en algunos elementos del día a día. Nunca está de más ser precavidos. Por ello, en esta entrada vamos a enseñarte cómo desinfectar tu coche de una manera rápida y sencilla.

Te indicamos productos para desinfectar tu automóvil y cómo usarlos en los elementos más importantes en la desinfección de un vehículo.

PRODUCTOS PARA LA DESINFECCIÓN DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO

Para llevar a cabo la desinfección del coche de Covid-19, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Guardia Civil apoyan el uso de una solución que lleve al menos un 70% de alcohol.

Con cuidado, puedes preparar una fórmula casera. Toma 73 ml de alcohol de desinfectar heridas (96 grados), 27 ml de agua del grifo o destilada hasta llegar a los 100 ml y finalmente mezcla prudentemente el contenido.

Si prefieres comprar el producto ya elaborado, te aconsejamos también otras maneras de desinfectar tu vehículo.

Algunos fabricantes de automóviles, para desinfectar sus modelos, utilizan un pulverizador de alcohol isopropílico. Este artículo es perfecto para no dañar ninguna superficie del vehículo.

La tapicería del coche (tales como asientos, techo, reposacabezas y reposabrazos) es la parte más delicada. Para que no se estropee ni pierda color, no debes excederte con la solución de alcohol.

Otros métodos menos habituales para la desinfección son los ultrasonidos y el gas de ozono. Éste último lo ofrecen servicios especializados en desinfección de vehículos y tiene una acción microbicida, desodorizante y oxigenante.

La OCU desaconseja para la desinfección del coche productos como lejía y agua oxigenada. Tampoco debes usar limpiadores basados en amoníaco, ya que pueden dañar el material antirreflectante o antihuellas de las pantallas del vehículo.

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ZONAS MÁS IMPORTANTES DE LIMPIEZA

En esta sección te explicamos las partes más importantes para la desinfección de tu vehículo. Pero antes, aclaramos la protección para administrar los desinfectantes.

Para aplicar los mencionados productos de desinfección por el interior del coche, hay que usar guantes de látex. También recomendamos llevar otras protecciones como mascarilla y protector para los ojos. Para limpiar y desinfectar, el papel de cocina o paños de microfibra son ideales. Después de la desinfección, la ropa y los paños usados deberían ser lavados a más de 60º.

Pasemos a las partes más importantes de la limpieza. Antes y después de conducir, es fundamental limpiar algunos elementos de mayor contacto. Estos elementos son los tiradores de las puertas, el volante y la palanca de cambios, el retrovisor, cinturones y los comandos de la puerta. Dos de los principales focos de bacterias del coche es el volante y los tiradores de la puerta.

La zona que más suciedad acumula son las alfombrillas. Para limpiarlas, primero se aspiran. Posteriormente, para desinfectarlas puedes utilizar alguno de los productos mencionados y aprobados por el ministerio de Sanidad.

Otro foco de bacterias es el salpicadero, ya que al estar enfrente de los pasajeros está expuesto a microgotas que se expulsan al hablar o respirar. También es de contacto frecuente porque dejamos cosas sobre él o lo tocamos.
Continuando con los pasajeros, si has llevado a alguno, es primordial desinfectar las zonas que han estado en contacto con éste, como el cinturón y el interior/ exterior de su puerta.

Un factor importante es la ventilación y la calidad del aire en el interior del vehículo. Para que sean las adecuadas, debes asegurarte que las rejillas de ventilación estén despejadas y limpias de polvo, ayudándote con una aspiradora o un pincel.

PARTES QUE NO SE TE PUEDEN OLVIDAR

No puedes olvidarte de otros elementos que estamos tocando constantemente como: los botones de la consola central (radio, climatizador…), los reposabrazos, los asientos, los posavasos, las palancas que regulan el asiento, los intermitentes y palancas del limpiaparabrisas, la llave del vehículo, la maneta del maletero. Si quieres hacer una desinfección completa del vehículo, deberás pasar el paño de microfibra por todos los espacios y rincones, incluidos los que no están a simple vista.

En el caso de las ventanillas, te recomendamos usar un producto desinfectante y posteriormente un limpiacristales para eliminar manchas y marcas. Realiza estas tareas meticulosamente para no rayarlas.
Siguiendo con las ventanillas, al terminar estas labores, mantén las ventanillas y el maletero abierto para que se renueve el aire y se ventile el automóvil. También para que se sequen los productos.

Finalmente, deshecha todos los artículos usados para que el coche quede impecable. Antes de tocar nada, límpiate las manos y antebrazos. Por último, que el secado de tus manos sea preferiblemente con papel desechable.

En Grupo Soldene ofrecemos servicios de limpieza y desinfección para viviendas, locales y espacios.

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CÓMO MANTENER LA OFICINA LIMPIA Y ORDENADA

Según estudios, una oficina limpia y ordenada favorece e impulsa la productividad de los empleados y crea un buen ambiente laboral.

Por ello, hoy te vamos a dar unos consejos sobre cómo mantener la oficina ordenada y limpia. El orden y limpieza son unas tareas muy fáciles pero que requieren de un continuo mantenimiento.
Pero si sigues correctamente nuestras recomendaciones tendrás un espacio de trabajo ideal.

Estas recomendaciones se pueden aplican tanto en tu espacio de teletrabajo como la zona de tu oficina presencial.

1. ESCRITORIO ORGANIZADO

Un escritorio desorganizado puede afectar negativamente a tu concentración.

En primer lugar, debes mantener solo lo esencial, evitando la acumulación de objetos innecesarios. Se tiende a amontonar papeles, bolis, calendarios, etc. Mantén solo los que utilices.

Deja una zona del escritorio para guardar estos papeles menos importantes. Pueden estar en una caja o bandeja. Estos documentos inservibles pueden usarse “en sucio” para no hacer desperdicio de papel.
Para los papeles importantes diarios, archívalos en una zona de fácil acceso. Igualmente que lo imprescindible que utilices diariamente.

En el caso de los papeles que haya que desechar, es importante contar con una papelera individual. Con una papelera cerca evitas tener que estar levantándote constantemente y te desharás más rápido de los desperdicios. Si no se quedan almacenados en el escritorio esperando el momento en que puedas levantarte a tirarlos. Eso sí, vacía diariamente tu basura para mantener una buena limpieza en tu espacio.

Por otro lado, otra parte del escritorio son los dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos, tablets. Estos aparatos deben ser limpiados y desinfectados adecuadamente, ya que acumulan bacterias y polvo diariamente.

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2. COMIDA EN EL ESCRITORIO

Muchas veces debido al poco tiempo del que se dispone y del gran volumen de trabajo, puedes llegar a picar algo o comer en tu escritorio. Es un error, puesto que se debe comer en la zona habilitada para ello. Toma al menos 15 minutos para comer en el comedor y descansar de tu espacio de trabajo. Así, además, evitarás la acumulación de restos de comidas o migajas, sobre todo en el teclado. Estos restos incluso pueden atraer insectos.

Por otro lado, cuando comas en la zona capacitada, ten cuidado con el microondas, ya que puede ser foco de suciedad y olores. Cuando calientes la comida, revista si hay restos y limpialos. Para evitar salpicaduras, usa la tapa para calentar la comida.

3. SISTEMA DE ARCHIVOS

Uno de los principales causantes del desorden en la oficina es la acumulación de papeles. Te recomendamos la clasificación de documentos para agilizar la limpieza de la oficina.

Los papeles obsoletos o innecesarios puedes guardarlos o tirarlos.
Puedes guardarlos, por ejemplo, con ayuda de cajones o archivadores. Clasifica los papeles por colores, por numeración o por el nombre del tipo de documento.

Por otro lado, aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas. Cuando no sea necesario el uso de documentos en papel, escanea o almacénalos en la nube.
Para apuntar, puedes usar el bloc de notas del ordenador u otros programas, con los que, además, podrás compartir información con tus compañeros de trabajo. Así eliminas el uso de post it y recordatorios.
Si prefieres usar papel, usa agendas o libretas para tener todas las hojas juntas.

4. ESPACIOS COMUNES

No debes descuidar las áreas comunes de la oficina. Debes intentar mantenerlas aseadas y ordenadas, por ti y por tus compañeros. Los espacios comunes que requieren mayor mantenimiento son aseos y cocina/comedor.

Un truco para el orden de estos espacios es colocar percheros para colocar chaquetas, bolsos o paraguas y evitar que estén desperdigados.
Otro truco es que la decoración debe ser sencilla, y hay que asegurarse de que los elementos decorativos estén en su lugar y no, por ejemplo, en el suelo o desmontados.

Los suelos de las zonas comunes deben estar limpios, con un constante barrido y fregado.

5. RECICLAJE

Si existe un sistema de reciclaje que acaten todos los empleados, además de mantener la limpieza de la oficina, ayudarás a preservar el medio ambiente.

Por ejemplo, un buen sistema es instalar cubos de distintos tamaños y tipo de reciclaje por toda la oficina.
Cuando los empleados tengan sus papeleras llenas, deberán vaciarlas en el contenedor que les corresponda según los residuos generados.

Es primordial concienciar a los empleados para que vacíen sus papeleras diariamente. De este modo también facilitaran la limpieza a los profesionales contratados.

6. GEL O JABÓN DESINFECTANTE

En estos años se ha convertido en un factor importante, sobre todo cuando hablamos de trabajos de cara al público o de trato directo con clientes. Puedes poner dispensadores en la entrada de la oficina y en los aseos.

Tendrás en todo momento las manos limpias y libres de bacterias. Además, reduces el riesgo de contagio y la oficina logrará una imagen de higiene.

7. ORDENAR AL FINAL DE CADA JORNADA LABORAL

Al acabar la jornada laboral te recomendamos que revises tu puesto de trabajo. Ordena el escritorio: los papeles a su bandeja, los cajones, el teclado en su sitio, la superficie de la mesa despejada y la silla pegada a la mesa. También otras labores de mantenimiento de la limpieza como recoger la basura que no hayas tirado o limpiar el polvo del ordenador y del escritorio.

Esta tarea diaria solo te llevara unos pocos minutos y te permitirá tener una oficina limpia cuando inicies la jornada laboral el día siguiente. Además, facilitas el trabajo al personal de limpieza, si hay.

8. CONCIENCIAR AL EMPLEADO

Para que todas estas tareas se realicen, los trabajadores deben comprometerse.

Hay que dejarles claro a los empleados que no pueden dejar el escritorio desordenado con papeles y trastos. Ni el teclado o ratón de cualquier forma.

Si todos colaboran, la limpieza de las áreas de trabajo se hará rápidamente y el tiempo que se ahorra se podrá aprovechar en otras tareas.

9. DÍAS DE LIMPIEZA

Para que tu empresa esté siempre perfecta, es aconsejable establecer unos días en los que se llevará a cabo las tareas de limpieza. El mínimo recomendable para la limpieza de una oficina es una vez por semana.

Ese día debes limpiar el polvo, limpiar cristales, barrer y fregar el suelo.
Pero recuerda que hay zonas como los aseos o la zona del comedor que son más vulnerables y se ensucian antes que otros espacios. Así que mejor contar con dos días de limpieza.

10. SERVICIO DE LIMPIEZA

Para las empresas que no tienen tiempo para limpiar, es recomendable contratar una empresa profesional, para mantener limpia y ordenada la oficina. Ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Puedes escoger a Grupo Soldene para limpieza de oficinas en toda España.

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CÓMO LIMPIAR DISTINTOS TIPOS DE SUELOS

CÓMO LIMPIAR Y FREGAR DISTINTOS TIPOS DE SUELOS

Uno de nuestros servicios de tratamiento de suelos es la limpieza de suelos. En estas líneas os vamos a dar una serie de consejos para llevar a cabo la limpieza de suelos como un profesional. También os mostramos la limpieza de suelos específica para cada suelo concreto.

El suelo es una superficie que sufre debido a su constante uso y al paso del tiempo.
Para mantenerlo limpio se requiere una dedicación constante y conocimiento de los tipos de suelo que existen, además de los mejores productos para su mantenimiento.

Entonces, ¿QUÉ SE NECESITA PARA LIMPIAR EL SUELO?

Para la limpieza básica en viviendas, el mantenimiento de suelos se realiza con elementos como escobas, fregonas, mopas y productos de limpieza como fregasuelos.

En otros casos específicos de grandes superficies, se requiere el uso de maquinaria como fregadoras, barredoras o limpia moquetas.

Para realizar este tipo de trabajos especializados, podéis confiar en nuestro equipo de profesionales de Grupo Soldene. Ofrecemos servicios de tratamiento de suelos con un resultado inmejorable.

CÓMO LIMPIAR DISTINTOS TIPOS DE SUELOS

Por otro lado, os explicamos los pasos para la limpieza y desinfección de los suelos:

  1. El primer paso antes de limpiar el suelo es barrer y pasar la aspiradora. La mopa ayuda con la eliminación de pelusas y suciedad. De esta manera se quitan toda la suciedad superficial y las migajas.
    Para que el suelo se seque más rápido, antes de empezar a fregarlo abrid todas las ventanas.
  2. Llenad medio cubo con agua tibia y añadid el mejor producto para el tipo de suelo que vayáis a fregar (fregasuelos o lejía). Es mejor que el agua sea tibia para que el calor del agua no desactive los agentes del producto.
    Si vuestros suelos son de baldosa, os aconsejamos usar lejía con detergente en lugar de friegasuelos.
  3. Sumergid la fregona en el cubo y escurrid a fondo. Para que el suelo quede reluciente, debéis ir fregando toda la superficie de la habitación con movimientos alargados y ovalados.
    Un consejo limpiéis las manchas es que cuando se produzcan o cuando os deis cuenta. Menos las manchas de barro, que se deben eliminar cuando el barro se ha secado.
  4. Si el producto de limpieza requiere aclarado, debéis vaciar el cubo y volver a llenarlo con agua limpia y fría. Pasad de nuevo la fregona por la superficie.
  5. Finalmente, esperad sobre unos 10 minutos, con las mencionadas ventanas abiertas, antes de volver a pisar el suelo.
    Para mantener el suelo limpio en la vivienda, un truco es utilizar un felpudo, ya que recoge entre el 80% y el 85% de la suciedad. Otra recomendación es quitarse los zapatos al entrar en el hogar y ponerse los zapatos de estar por casa.

A continuación, os hablamos sobre los distintos tipos de suelos que existen y cómo limpiarlos correctamente:

-BALDOSAS

Este tipo de material, si se encuentra en baños y cocinas, suele ensuciarse constantemente. Por lo tanto, hay que fregarlo regularmente.

Cuando las baldosas están recién puestas, hay que aplicar aceite de linaza y dejar que pasen dos semanas antes del primer lavado.
Para el fregado común, además de agua y detergente, podéis aplicar un producto desengrasante como amoníaco. O utilizar lejía o bicarbonato disuelto en agua.

En el caso de las manchas de barro en baldosas, primero usad la aspiradora. Posteriormente, fregad la superficie con un poco de agua y un chorrito de amoniaco.

-VINILO

Es uno de los suelos más demandados actualmente debido a su rápida instalación, gran durabilidad y fácil mantenimiento.

Bastará con barrerlos o pasar la mopa regularmente. Cuando estén muy sucios, la aplicación de agua caliente con detergente diluido para este tipo de suelo los dejará impecables.

Si hay alguna mancha resistente, desaparecerá con cera en emulsión.

-LINÓLEO

El linóleo es un material de gran resistencia que suele durar en buen estado muchos años. Es un suelo muy utilizado en hogares y oficinas. Los primeros pasos en su limpieza son el barrido o aspirado.

Es un suelo que no debéis mojar con frecuencia ya que puede dañarse. La forma más eficaz de fregarlo es utilizando una fregona con agua y detergente diluido. También un paño humedecido con jabones líquidos o vinagre. Para eliminar las huellas de los pies, podéis usar alcohol blanco o trementina.

Sin embargo, está prohibido fregar el suelo con detergentes muy alcalinos como jabón blando o sosas.

Para recuperar su brillo original, lo mejor es utilizar cera para linóleo o abrillantador.

-PARQUET

Los suelos de parquet son especiales. Es un tipo de suelo muy resistente siempre y cuando se utilice la limpieza y cuidados adecuados.

Una vez barrido y aspirado con mopa y aspiradora, la mejor forma para limpiar los suelos de parquet es utilizar un paño de microfibra humedecido con agua templada con un producto especializado.
Es mejor no coger la fregona ya que el agua en exceso podría dañarlo.

Para que el suelo de parquet esté siempre brillante, se puede utilizar aceites y/o productos especialmente indicados para esta función.

-CORCHO

El primer paso para la limpieza del corcho es el barrido obligatorio. Después hay que fregarlo con agua y un poco de jabón. Se debe encerar de vez en cuando, cuidadosamente para que no se acumule cera en las esquinas.

Si el suelo está compuesto por baldosas de corcho, debéis aseguraros de que los recovecos estén bien impermeabilizados para evitar que el agua las deteriore.

-GRANITO

En el caso de suelos de granito hay que prestar atención a las manchas. Si se producen salpicaduras de café, comida o cualquier producto es importante limpiar el suelo inmediatamente para evitar que las manchas sean permanentes.

El mantenimiento del suelo de granito es sencillo. Con realizar la limpieza con fregona y escoba será suficiente. Eso sí, utilizando productos de limpieza adecuados y no corrosivos ya que estos productos podrían dañar el suelo y adquirir un aspecto deteriorado y sin brillo.

-GRES

Lo primero que deberás saber es si tu suelo es de gres normal o gres porcelánico (suelo de porcelanato). Este suelo permite imitar cualquier material como piedras, mármol o madera. Su gran calidad y resistencia hacen que este suelo sea muy demandado tanto en viviendas como locales comerciales.

Mantener el suelo de gres es sencillo y no requiere mucho esfuerzo. Previamente se retira el polvo con escoba o aspiradora. Para su limpieza, utilizad una fregona o mopa suave, así como productos específicos de limpieza de suelos de gres.

Para conseguir que los suelos estén relucientes, utilizad productos abrillantadores especiales para suelos de gres. Y para las juntas, usad un cepillo y jabón neutro para eliminar los restos y la suciedad acumulada.

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clases de guantes para la limpieza

DIFERENTES CLASES DE GUANTES PARA LA LIMPIEZA

Los guantes son un complemento necesario para lograr una mayor seguridad en las tareas de limpieza y desinfección.

Los usados para la limpieza actúan como protección para las manos ante elementos químicos nocivos o tóxicos.

Estos elementos para la limpieza se incluyen en la categoría de Equipos de Protección Individual (EPIs) junto con mascarillas, gorros o zapatos de seguridad.

En estas líneas os indicaremos los usos de los guantes durante la limpieza, sus propiedades básicas y las clases de guantes que existen.

Uso durante la limpieza

  • Antes de llevar a cabo la limpieza, aseguraros que los guantes no tengan orificios o perforaciones, sino los productos podrían llegar a la piel.
  • Para la estimación de la resistencia física de cada guante frente a los productos, consultad las fichas técnicas y de datos de seguridad de dichos productos.
  • Será más difícil que los guantes se rompan o que se puedan filtrar químicos en las manos cuanto mayor sea su grosor.
  • Al terminar la limpieza, hay que lavarse las manos con ellos puestos antes de desecharlos. Deben quitarse con cautela para evitar mancharse.

Propiedades de los guantes

  • Sensibilidad. Es la capacidad del guante de transmitir el tacto de manera natural sin notar que se lleva puesto. Es una propiedad fundamental en procedimientos quirúrgicos. Los guantes más sensibles son los de látex, seguidos por los de nitrilo y vitrilo. Por el contrario, los menos sensibles son los de vinilo.
  • Resistencia. Es la dificultad del guante para estirarse o pincharse. Los de nitrilo y los de vinilo son los más resistentes. Los de vitrilo y látex tienen menor resistencia.
  • Alérgenos. Es conocido que los guantes de látex tienen mayor probabilidad de provocar alergias. Con los de vinilo es poco probable padecer alergia y con los guantes de vitrilo y nitrilo es prácticamente imposible.

Clases de guantes de limpieza

Os aconsejamos escoger bien los guantes que vais a usar, dependiendo de la clase de limpieza que hagáis. No se deben utilizar los mismos para distintas actividades, con la finalidad de conservar la higiene de cada espacio, en caso de que se manipulen diferentes productos.

Además, los guantes deben permitir la movilidad de las manos (sensibilidad) y deben estar fabricados con materiales resistentes (resistencia).

Guantes de látex

El látex con el que están fabricados estos guantes está hecho a base de savia de diferentes árboles y otros aditivos que forman el material final.
Los guantes de látex son los más conocidos y utilizados en entornos médicos, quirúrgicos e industriales. También se usan en labores del hogar y en limpiezas sin contacto con alimentos.

Permiten mucha libertad de movimiento gracias a su gran flexibilidad y elasticidad. Además, brindan gran resistencia a roturas y a los desgarros que puedan provocar otros elementos.

Esta clase de guantes protege las manos de acetonas y ácidos, aunque debe evitarse el contacto con aceites y grasas.
Existen dos clases de guantes de látex:

-Guantes de látex con polvo
El polvo añade a las características del látex un efecto deslizante, para que los guantes puedan colocarse más fácil y rápidamente. El inconveniente es que este polvo puede provocar irritaciones o alergias.

-Guantes de látex sin polvo
Para que sean fáciles de poner pero sin el polvo, se someten a un proceso de lavado intensivo y reciben un revestimiento sintético de polímeros.

Guantes de vinilo

También son conocidos como guantes de PVC.
Son los más recomendados para la manipulación de alimentos y para tareas que exigen una particular higiene, seguridad o protección.
Este material es resistente a la abrasión. Aunque no se debe utilizar en contacto directo con piezas calientes, ya que tiene la desventaja de degradarse con facilidad. Se puede usar en limpieza con productos muy agresivos, en temperaturas frías.

El vinilo es una buena opción frente a los guantes de látex cuando se tiene alguna alergia o intolerancia a este material, ya que el PVC no contiene alérgenos. Aunque los guantes de esta composición son menos duraderos.

Guantes de nitrilo

Están fabricados con caucho sintético, que actúa como sustituto del látex natural. Este material es más económico y resiste bien la abrasión, contacto con alimentos, derivados de petróleo, alcoholes, ácidos y disolventes.

Además, soportan los cortes y la luz solar. Son adecuados para trabajar en contacto con maquinaria pesada en talleres mecánicos o en trabajos de construcción. Están recomendados para limpiar piezas impregnadas con hidrocarburos, aceites y grasas; así como para el contacto con pulimentos, resinas y esmaltes. Otros usos de estos artículos son limpieza con contacto con alimentos y en limpieza del hogar, si tenéis alergias.

Por otro lado, debéis evitar su utilización en entornos fríos, ya que las bajas temperaturas provocan su rigidez y dificultan su uso.

Existe también un tipo de guante fabricado en nylon con recubrimiento de nitrilo, que le confiere un tacto característico. Con este tacto permite trabajar con pantallas táctiles de móviles y tablets.

Guantes de goma flocados

El flocado se obtiene aplicando las fibras (flock) sobre una base cubierta con un adhesivo. De esta manera se obtiene una textura suave y aterciopelada.

Dependiendo de la goma que se aplique, los guantes resultarán aptos para:
– la industria mecánica.
– la manipulación de grasas y aceites (la goma suele ser neopreno).
– tareas de limpieza (de látex), especialmente cuando se trabaja con mucha agua.

También son adecuados para limpiezas normales del hogar si no tenéis alergias y para limpiezas con contacto con alimentos.

Guantes de neopreno

Los guantes de neopreno o goma sintética aportan una protección muy superior a la de los demás materiales.
Son también muy resistentes a productos químicos como: ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, alcohol metílico, carbonato de potasio, productos petrolíferos y sulfitos.
Son ideales para limpiar con productos químicos ácidos y cáusticos.

Guantes de vitrilo

Éstos combinan el vinilo y el nitrilo.
Se utilizan especialmente en hospitales y centros de salud, para exámenes de pacientes y muestras biológicas. También son aptos para la limpieza de instrumentos contaminados en laboratorios químicos y para la manipulación de alimentos. No producen alergias.

 

Conociendo las clases y las características e inconvenientes de cada material, podréis utilizar los guantes más adecuados a vuestras necesidades, tanto en el hogar como en el trabajo.

Desde Grupo Soldene podemos ayudaros con vuestras tareas de limpieza y desinfección.

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rincones de la casa que nos olvidamos de limpiar

RINCONES DE LA CASA QUE NOS OLVIDAMOS DE LIMPIAR

Durante la limpieza general de la casa, siempre nos olvidamos de limpiar algunos rincones de las estancias. No los solemos limpiar habitualmente y se nos pasan por alto.

En esta entrada os vamos a indicar algunos de estos rincones que se olvidan para que los recordéis en vuestras futuras limpiezas y desinfecciones del hogar.

1. CORTINAS Y SUS BARRAS

Recomendamos lavar las cortinas unas dos veces al año. Para quitarles el polvo frecuentemente, podéis pasar el aspirador o el rodillo quitapelusas.

Aprovechando la limpieza de las cortinas, pueden limpiarse las barras. Al estar en contacto diario con la luz del sol y el aire de las ventanas abiertas, acumulan bastante polvo. Se pueden limpiar con un plumero o cepillo extensible de la aspiradora. Tened en cuenta el material del que están fabricadas para usar un producto u otro.

2. ALFOMBRAS

Además de barrer y aspirar las alfombras, es conveniente desinfectarlas.

Para arrastrar la suciedad, podéis pasar de un extremo a otro un limpia mamparas (como el de la ducha). Posteriormente, espolvoreáis bicarbonato durante una hora y lo retiráis con el aspirador.

3. AIRE ACONDICIONADO

Para un buen mantenimiento del aparato, no hay que dejar que se acumule el polvo y la suciedad en su interior porque puede estropearlo. Se debe limpiar asiduamente con ayuda de la aspiradora, de manera suave y delicada.

4. LÁMPARAS DE TECHO

Estas lámparas, al ser de difícil acceso, acumulan más polvo. Meticulosamente para no romper las bombillas, limpiadlas con un plumero extensible o utilizad uno de los mencionados cepillos de la aspiradora.

5. CUADROS Y MARCOS DE FOTOS

Para limpiar estos rincones, se pasa un trapo o paño por el cristal y todos los recovecos de los marcos. Los espejos también se acicalan de esta manera.

6. LOS LIBROS DE LAS ESTANTERÍAS

Os aconsejamos que mínimo una vez al año apartéis vuestra colección de libros para pasarles un plumero uno por uno. Antes de volver a colocarlos, aprovechad para limpiar las baldas y estantes con un trapo.
Aprovechad esta limpieza para hacer inventario y donad los libros que ya no queréis.

7. ALTILLOS Y PARTE ALTA DE ARMARIOS

Estos rincones suelen atraer el polvo y los ácaros. Son de difícil acceso y por eso cuesta limpiarlos. Pero deben limpiarse al menos un par de veces al año.
Para su fácil limpieza, utilizad un plumero.

En el interior de los armarios se encuentran los zapateros, otro lugar que no se debe descuidar. En los zapateros se deposita el calzado con el que se recogen, sin querer, todo tipo de gérmenes de la calle. Aseadlo cada uno o dos meses.
Para evitar más suciedad, utilizad el felpudo de la entrada de la vivienda. El felpudo debe desinfectarse frecuentemente con bicarbonato y el aspirador.

8. EL SUELO BAJO EL SOFÁ Y LA CAMA

Los bajos de la cama, el sofá y otros muebles grandes son rincones de difícil acceso que se olvidan.
Si no queréis rayar el suelo al desplazar los muebles, podéis poner papel de cocina o un trapo debajo de cada pata. El suelo puede limpiarse con plumero, escoba o aspirador. Finalizad la limpieza con un fregado.

9. TAPICERÍAS

No hay dejar de lado las tapicerías del sofá, butacas y otros asientos.

Aunque no se puedan desenfundar, frecuentemente debéis sacudir los cojines y pasar el aspirador por todas las fundas. Para desinfectar y quitar malos olores de la tapicería, podéis hacer el truco de las alfombras, con bicarbonato y posteriormente pasar el aspirador.

10. EL COLCHÓN

La acumulación de polvo, ácaros y otros gérmenes pueden afectar a vuestras alergias o incluso crearlas.

Algunos consejos para la limpieza del colchón son:

  • Al despertar, no hagáis la cama inmediatamente, dejadla deshecha para que se ventile.
  • Aprovechad el cambio de sábanas semanal para ventilar el colchón, sacudirlo y pasarle el aspirador.
  • Como os hemos recomendado, también podéis usar el bicarbonato y el aspirador para desinfectar y eliminar olores.

11. AZULEJOS

Deben limpiarse tanto los del baño como los de la cocina. En el baño se acumulan moho, bacterias y otros gérmenes, mientras que en los de la cocina abunda la grasa. La humedad también favorece el ennegrecimiento de las juntas de los azulejos.

Os recomendamos limpiar los azulejos de la cocina cada dos o tres meses. Los del baño con mayor frecuencia, mínimo una vez al mes.

12. MAMPARA Y CORTINA DE LA DUCHA

En la mampara se acumula la cal y la constante humedad del baño favorece la proliferación del moho en la cortina.

Para evitar la cal de la mampara, secadla después de cada uso con un limpia mamparas. También usad el limpia mamparas a diario en los azulejos. Para una limpieza más profunda, podéis frotar la mampara con una mezcla de vinagre y bicarbonato.

Para limpiar la cortina, cada quince días frotarla con una mezcla de jabón, agua y bicarbonato. Os aconsejamos la cortina anualmente.

13. LA LAVADORA

Se tiene la creencia de que la lavadora se limpia sola, pero no. En cada lavado, la ropa va desprendiendo pelos o pelusas, se acumulan bacterias y moho que afectan al mecanismo y el filtro acaba lleno de restos de detergente y desperdicios de los bolsillos.

Normalmente, hay que limpiar la lavadora a fondo cada tres meses. Si hay moho o hace mal olor, también es necesaria su limpieza.

Para hacerlo se puede usar vinagre y bicarbonato. No hay que esquivar ningún rincón: limpiar la puerta, el filtro, la cubeta y los dispensadores de detergentes, así como la goma de la lavadora. También desinfectad su interior. Finalmente puede secarse con ayuda de un paño y dejadla abierta para que se ventile bien.

14. NEVERA Y DESPENSA

Aunque pueda parecer muy limpia, la nevera es un foco de gérmenes y bacterias que hay que limpiar con frecuencia. Especialmente al ser el lugar donde guardamos los alimentos.

Os recomendamos limpiar la nevera cuando esté menos llena, para que sea más fácil y se perjudique menos la cadena de frío de los alimentos. La nevera puede desinfectarse con el mencionado bicarbonato de sodio una vez al mes.

La despensa, como la nevera, es otro de los lugares donde se almacena la comida y no debéis olvidar limpiar. En ella, puede haber alimentos caducados, restos de comida, polvo y ácaros, incluso insectos. Cada uno o dos meses, vaciadla y limpiad todos los rincones de su interior. La limpieza profunda es un momento perfecto para organizar la despensa y mantenerla en orden.

15. HORNO Y MICROONDAS

Para evitar la suciedad continua en el horno, utilizad papel de horno y de plata en lugar de depositar los alimentos directamente sobre las bandejas.

En cuanto al microondas, utilizad la campana protectora de plástico para evitar salpicaduras al calentar la comida.

Algunos pasos en la limpieza de estos electrodomésticos son:

  • Para que no se acumulen la grasa y la suciedad, repasarlos tras cada uso.
  • Al limpiar el horno, aplicad el truco mencionado del agua y el bicarbonato.
  • Para el microondas, otro truco casero es introducir una taza con vinagre blanco y encender el microondas a máxima potencia durante un minuto más o menos. Luego pasáis por dentro un trapo o paño húmedo para finiquitar su limpieza.

16. CAMPANA EXTRACTORA

Para que sea más fácil su limpieza, primero podéis ablandar la grasa. Se puede hacer poniendo una cazuela con agua y el zumo de varios limones a hervir. Y se deja un rato con la campana encendida. Cuando esté la grasa blanda, limpiad la campana por dentro y por fuera.

Los filtros de la campana pueden lavarse en el lavavajillas o dejarlos en remojo en agua con desengrasante o con vinagre blanco.

17. CUBOS DE LA BASURA

Para mantener los cubos libres de gérmenes y suciedad, desinfectadlos una vez por semana o cada vez que los veáis desaseados.
Podéis utilizar el plato de la ducha o la bañera para limpiar profundamente los cubos mediante un estropajo y gel con lejía.

Un truco para evitar manchas y derrames es poner doble bolsa para la basura.

18. POMOS Y TIRADORES

Aparte de la limpieza de polvo y ácaros, es esencial que desinfectéis los pomos y tiradores a diario para evitar bacterias y gérmenes, como el coronavirus.

rincones de la casa que nos olvidamos de limpiar
19. LOS CABLES

Los cables acumulan mucho polvo y ácaros al encontrarse ocultos tras las mesas y el resto de muebles. Para su limpieza, podéis utilizar los cepillos finos y accesibles de la aspiradora. Acordaros de que los cables tienen que estar desconectados. Estando desenchufados, podréis frotarlos con un paño húmedo y un poco de jabón. Antes de volver a conectarlos, secadlos bien.

20. INTERRUPTORES Y ENCHUFES

Los enchufes y los interruptores son dos rincones focos de bacterias, sobre todo en habitaciones como la cocina o el baño.
Para limpiarlos con total seguridad, el primer paso es desconectar la corriente eléctrica.

Si hay rincones o recovecos de difícil acceso, podéis usar un bastoncillo bañado en alcohol o con agua y una gotita de lavaplatos. Para finalizar la limpieza, secadlos bien y volved a conectar la corriente.

¿Os olvidáis con frecuencia de limpiar alguno de estos rincones y elementos u os acordáis de todos?

Desde Grupo Soldene podemos ayudaros con la limpieza y desinfección de vuestro hogar.

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Podéis contactar con GRUPO SOLDENE a través de nuestro número de teléfono 913274354 o nuestro e-mail soldene@soldene.es.

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¡Hasta el próximo post!

ventajas de usar paños de microfibra para la limpieza y desinfección

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE USAR PAÑOS DE MICROFIBRA

En esta entrada os vamos a explicar qué es la microfibra, cuáles son sus ventajas y recomendaciones de uso.

¿QUÉ ES?

Es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está fabricada a base de fibras ultrafinas. Comparativamente las fibras de microfibras son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 veces más finas que el cabello humano.

Normalmente está compuesta de 80% de poliéster y 20% en poliamida (Nylon). El poliéster y la poliamida se combinan de tal manera que las fibras se dividen. La forma especial de las fibras hace que la suciedad y los líquidos queden “atrapados” hasta que se lavan con agua.

Las microfibras están creadas para la limpieza e higiene. Actualmente podéis encontrar gran cantidad de artículos de limpieza fabricados con este material: paños, fregonas, bayetas, rejillas, mopas, etc.

Tienen propiedades antibacterianas, pueden eliminar hasta el 99% de las bacterias y microorganismos. También otorgan una mayor capacidad de absorción.

ventajas de usar paños de microfibra para la limpieza y desinfección

BENEFICIOS DEL USO DE PAÑOS DE MICROFIBRA

  • Gran capacidad de limpieza. Este tipo de tejido es una innovación de la rama textil y uno de los mejores artículos actuales para proporcionar una buena limpieza.
  • Amplia capacidad de absorción. La microfibra absorbe hasta 7 veces su peso, mientras que el algodón absorbe 2 veces su peso. El hecho de que la microfibra absorba más que el algodón hace que los paños y bayetas puedan ser más finos y ligeros.
  • La microfibra garantiza ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo. Por ejemplo, las bayetas son baratas y duraderas.
    En tiempo y esfuerzo porque atrapan mayor cantidad de polvo, suciedad y agua. Además de bacterias y gérmenes. Las bayetas de microfibra, en seco, atraen y retienen la suciedad. Los paños, al estar humedecidos incrementan el poder de absorción y retención.
  • Los paños de microfibra no requieren productos químicos para una limpieza eficiente, salvo que haya grasa o sustancias adhesivas. Con un poco de agua es suficiente. Al no usar apenas agentes limpiadores, el uso de microfibra supone un ahorro en vuestros bolsillos y también una limpieza ecológica.
  • No se forman bolitas y no desprenden hilos aunque se aumente su uso.
  • La microfibra es fuerte y duradera. Los paños cuentan con gran resistencia a lavados frecuentes, no se contraen, no se deforman, no pierden propiedades.
  • Los paños se lavan hasta temperaturas de 95 º y se secan rápido. Podéis lavarlos muchas veces ya que tardan más en perder su eficacia. Os recomendamos que en el lavado de las bayetas y paños no uséis suavizante ya que puede afectar a sus propiedades.
  • No necesitan planchado.
  • No causan alergias. Los paños de microfibra hacen que la limpieza sea más fácil y menos tóxica.
  • Adaptados a cada necesidad y especialmente sensibles al tacto de la piel. Son muy buenos para la limpieza de diversos lugares y principalmente para la limpieza de la casa, ya que se pueden usar para todo tipo de superficies. De hecho, existen diferentes tipos según la parte del hogar que vayáis a limpiar, por ejemplo, especial para la limpieza de los cristales o para limpiar muebles de madera.

¿EN QUÉ SITUACIONES SE RECOMIENDA USAR LA MICROFIBRA?

Os aconsejamos utilizar bayetas de microfibra para limpiezas rutinarias y para la eliminación de restos de suciedad ligera o polvo.

Las recomendamos para oficinas y centros educativos. También en comunidades de vecinos y empresas de limpieza profesional, como Grupo Soldene. Usadlas en entornos donde las necesidades de higiene y desinfección no son demasiado exigentes.

¿EN QUÉ SITUACIONES NO SE ACONSEJA UTILIZAR ESTE MATERIAL?

Otros ámbitos, como los centros sanitarios o la industria alimentaria, cuentan con unas exigencias mayores en la limpieza y desinfección.

En estos casos, deberéis escoger los paños de tejido no tejido, porque presentan unas propiedades bastante superiores a la microfibra.

 

¿Habíais usado ya las bayetas de microfibra? ¿Cuáles son las ventajas que más os gustan?

 

Si necesitáis ayuda con la limpieza o el mantenimiento, desde Grupo Soldene os podemos ayudar.

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¡Hasta el próximo post!

limpieza diaria de la casa limpieza y desinfección

PASOS EN LA LIMPIEZA DIARIA DE LA CASA

Si dejáis las labores de limpieza sin hacer por una o dos semanas, es muy probable que la situación se salga de control. Por eso necesitaréis una rutina de limpieza diaria.

Empezad por dividir vuestra casa en zonas para establecer nuevas rutinas. Os proponemos cuatro pero podéis organizaros como mejor os convenga. Pueden ser: cocina y lavadora; recibidor, salón y comedor; dormitorios y baño; y dormitorios infantiles y despacho.

Así, al dedicar a las tareas de limpieza unos minutos cada día, el fin de semana no será necesaria una maratón de limpieza y podréis dedicar vuestro descanso a otros pasatiempos. Podéis controlar el tiempo dedicado a cada tarea mediante una alarma, por ejemplo.

Esta rutina de limpieza diaria ideal variará de una persona a otra, lo que funciona para uno no necesariamente funciona para otro.  Las necesidades cambian según el tamaño de la vivienda, el horario de trabajo, etc.

Establecer esta rutina de limpieza diaria requiere un poco de ensayo y error para adaptarla a vuestro horario y estilo de vida específicos. Modificad las tareas que no funcionen hasta conseguir la rutina perfecta para vosotros.

Todas las rutinas de limpieza diaria deben tener estos pasos en común:

1. HACER LA CAMA

Empezad el día con buen pie, haciendo la cama. Veréis vuestra habitación más ordenada. Dejad que se ventile mientras realizáis otras tareas y antes de salir, la hacéis.

2. SUELOS

Todos los días, o la mayoría, haced un barrido rápido de los suelos del comedor y la cocina para eliminar restos de comida. Con escoba o si es necesario, usad el aspirador.

Cada dos o tres días, fregad el suelo de varias estancias para conseguir una mejor limpieza.

3. ENCIMERAS

Después de cada comida, recoged y limpiar las encimeras de la cocina. Además, al finalizar las comidas, fregad los platos, no dejéis que se acumulen en la pila.

Cuando os estéis duchando, revisad y repasad rápidamente las encimeras del baño.

Un consejo es tener las superficies de las encimeras despejadas, con los objetos innecesarios guardados. Así ahorraréis tiempo a la hora de limpiar.

limpieza diaria de la casa limpieza y desinfección

4. DESORDEN

El desorden es diferente para cada persona y familia.

Este desorden puede ser juguetes, ropa y calzado, correspondencia publicitaria o papeles para archivar, u objetos que se deben guardar o reciclar/tirar.

Las podemos llamar zona desastre y son mesas auxiliares, sillas, superficies que atraen papeles y ropa.

Para lograr una casa organizada deberéis tirar los objetos que no os gustan ni utilizáis. Los artículos que se deban guardar, colocadlos en su sitio pertinente. Al reciclar y deshaceros de objetos que no necesitáis ganáis espacio y ahorráis tiempo de limpieza en un futuro.

Es importante hacer una lista de todas vuestras pequeñas áreas de desorden y dedicar cada día unos minutos a ir ordenándolas.

5. HABITACIÓN DEL CAOS

Es la típica estancia a la que va a para todo aquello que no sabéis dónde guardar o no tiene un sitio fijo. Una especie de trastero desordenado.

Para arreglar esta habitación deberéis ir poco a poco, dedicándole unos minutos cada día para no hacerlo de golpe. Al principio no notaréis la diferencia, pero al cabo de unos días ya será una habitación aprovechable.

6. LAVAR LA ROPA

Si sois muchos convivientes, es posible que tengáis que poner una lavadora al día o cada dos.

Podéis ponerla en ciclo corto antes de iros a trabajar o al llegar del trabajo. Pero siempre que termine el lavado, tendedla de inmediato.

Cuando esté seca la colada, no dejéis que se amontone. La plancháis (si es necesario), la dobláis y la guardáis en el armario correspondiente.

7. RECOGER ANTES DE DORMIR

La rutina nocturna es recoger antes de irse a dormir.

Por ejemplo, si os habéis duchado, ordenad el baño.

El comedor y la cocina dejadlos limpios y en orden: La mesa recogida, el lavavajillas puesto (si es necesario), los cubiertos y platos fregados y la encimera y mesas despejadas.

8. MANTENER LA RUTINA

Ahora deberéis interiorizar la rutina diaria de limpieza e intentar mantenerla.

Aunque si algún día no podéis hacerlo todo, no pasa nada. Podéis priorizar las tareas y al día siguiente dedicar un rato más.

9. BONUS: LIMPIEZA EXPRÉS

Si aparece una visita inesperada y tenéis poco tiempo, las tres estancias clave son: cocina, comedor y baño.

Colocad bien los cojines del sofá, revisad las encimeras de cocina y baño, limpiad los sanitarios, etc. En las tres habitaciones, barred y fregad y listo.

10. OTRAS RUTINAS

Además de estas rutinas diarias de limpieza, necesitáis tener un plan semanal y otro mensual.

Si alguna semana tenéis menos tiempo, destinad cada día solo a una actividad. Un ejemplo de esta rutina sería: Los lunes suele ser el mejor día para organizar la semana en general. El martes podéis hacer la compra de productos frescos y el miércoles revisión de papeles. El jueves, recados.

En cuanto a los quehaceres mensuales, hay algunas tareas habituales cada mes, como la limpieza de la nevera. Otras cada tres meses, como puesta a punto del congelador. Varias un par de veces al año como las alfombras, las cortinas, etc. Con el calendario, planifica todas estas tareas mensuales para que no se os olviden.

 

¿Nos compartís vuestras rutinas de limpieza diarias?

 

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limpieza a fondo de la vivienda puesta a punto después del verano

LIMPIEZA A FONDO DEL HOGAR DESPUÉS DEL VERANO

Tras el verano, conviene hacer una puesta a punto y limpieza a fondo de la vivienda habitual.

Durante las vacaciones, se pasa menos tiempo en casa: segundas residencias, viajes, planes fuera. Apenas se está en el hogar y no se suelen dedicar esos momentos a limpiar en profundidad.

Os recomendamos unos pasos para esta puesta a punto posterior a las vacaciones estivales.

Planificación

Al ser una limpieza complicada, debéis organizaros, realizar una buena planificación de las tareas. Es recomendable trazar un plan de limpieza general a fondo.

El primer paso es hacer una lista de todas las labores pendientesestableciendo prioridades y el tiempo que vais a dedicar a cada una. Probablemente no podáis acabar todas las tareas en un solo día porque sería demasiado trabajo. Mejor planificar la limpieza profunda en varios días.

La planificación os ayudará a hacerlo bien, sin cansancios y sin agobios.

Productos y artículos

Antes de empezar con la limpieza, deberéis revisar los elementos y productos básicos con los que contéis. Este paso sirve para ver los que hay disponibles y los que no tengáis, comprarlos y reponerlos. Evitáis las distracciones de parar la limpieza y reprogramarla por si no tener alguno.

Necesitareis trapos y bayetas limpias, aspirador, cubo y fregona. Además de los productos adecuados como amoniaco, limpiador multiusos y un producto para los cristales.

Trabajar por habitaciones

A la hora de hacer la limpieza profunda de la casa es más efectivo trabajar por habitaciones, haciendo la limpieza completa de una antes de empezar con otra. Limpiad de arriba abajo, lo primero el techo y paredes y lo último, el suelo.

Hay que eliminar el polvo acumulado durante el verano. No olvidéis los rincones como rodapiés o interruptores. Para los interruptores, pasad una bayeta humedecida en vinagre blanco o con un desengrasante.

Las ventanas deben limpiarse primeramente por el exterior, seguidamente las persianas y por último la parte interior.

Para los muebles y puertas podéis pasar un paño húmedo para eliminar el polvo y suciedad.

El último paso de limpieza en las habitaciones será pasar el aspirador y fregar los suelos

Las primeras estancias en asearse serán la cocina y el baño.

Cocina y baño

Cocina

Al volver de vacaciones de verano, llenar la nevera es una de las primeras cosas que se hace.

Antes de aprovisionar el frigorífico y la despensa con la compra grande, os aconsejamos limpiarlos a fondo. También es momento de hacer inventario de los alimentos de la despensa y nevera para adquirir nuevos y tirar los caducados.

También los electrodomésticos necesitaran un repaso. Limpiad el horno, el lavavajillas y la lavadora.

No debéis olvidaros de los muebles de la cocina, las puertas e interiores de armarios y la campana extractora. Y los rincones más escondidos como techos, azulejos y sus juntas.

 

Baño

Limpiad y desinfectad los sanitarios y los muebles, por ejemplo, con un tratamiento antical para eliminar todos los restos que se hayan podido acumular.

Centraros en puntos escondidos como los revestimientos y las juntas de los azulejos.

También podéis tirar los productos que os sobren como botes vacíos, productos caducados, etc. Y renovar los básicos de higiene y botiquín (productos perecederos).

Antes de usarlas, tirad a lavar las toallas y cambiadlas por unas limpias.

Limpieza a fondo de armarios y textiles

Deshacer las maletas después de las vacaciones es esencial para organizar el armario. Os recomendamos aprovechar este momento para guardar la ropa de verano y preparar la de entretiempo y otoño. Pero antes de guardar la ropa, haced la colada y lavadla.

Vaciad y limpiad el interior de los armarios, los de todas las habitaciones. Posteriormente, ordenad los objetos y textiles. Deshaceros de los que no necesitéis y podéis vender o donar los que sea posible.

En cuanto a los textiles, se deben asear también. Descolgad las cortinas y lavadlas (si es posible en la lavadora). También cambiad y lavad la ropa de cama, como sábanas y colchas. También se deben revisar las tapicerías y alfombras.

limpieza a fondo de la vivienda puesta a punto después del verano

Reparaciones y aislamientos

Podéis aprovechar la puesta a punto de la casa para valorar en qué estado real se encuentra: instalaciones, equipamientos, mobiliario, etc. Posiblemente descubrís que algunos elementos necesitan una reparación o renovación.

Debéis revisar el aislamiento también, sobre todo de cara al frío y al invierno. Es esencial examinar la puerta de entrada y las ventanas. Si no cierran bien o tienen fugas, se puede mejorar el aislamiento o cambiarlas (depende el presupuesto).

Zona de teletrabajo

Si teletrabajáis o tenéis un trabajo flexible, es el momento de ordenar este espacio. Para el teletrabajo hay que preparar un lugar adecuado en el que podáis concentraros. En el que también estéis cómodos. Organizad el material de oficina y revisad la silla de escritorio, la mesa y el ordenador.

Trastero

Si disponéis de trastero, podéis guardar todos los elementos veraniegos como: sombrillas, sillas de plástico, parrillas, etc.

Antes de este último paso, os aconsejamos limpiar a fondo el trastero y ordenarlo. Si necesitáis ropa o elementos otoñales, id sacándolos.

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Limpieza y desinfección de dispositivos y pantallas

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE DISPOSITIVOS Y PANTALLAS

Pasamos gran parte del día entre pantallas y dispositivos electrónicos: móviles, ordenadores, tablets, televisión. Por eso, forman parte de los objetos que más ensuciamos al estar constantemente manoseándolos.
Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, es primordial mantener limpios y desinfectados estos dispositivos para evitar la acumulación de suciedad y bacterias.

Aunque limpieza y desinfección son dos procedimientos diferentes, ambos deben realizarse:
• En primer lugar, hay que limpiar. Al limpiar un objeto, se retira la suciedad visible, lo que de por sí reduce el número de gérmenes. Pero sigue faltando la desinfección total.
• Al desinfectar, se erradican los gérmenes y bacterias que aún están presentes sobre superficies aparentemente limpias.

Limpieza y desinfección de dispositivos y pantallas

-LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Durante la limpieza de vuestros dispositivos debéis evitar el exceso de humedad, pues podríais inutilizarlos. No uséis aerosoles, productos químicos ni los sumerjáis en líquido.
El primer paso es apagar los dispositivos. Seguidamente, se limpian y desinfectan las pantallas y las lentes de las cámaras (si hay), toda la superficie de los aparatos y finalmente las fundas o carcasas.

PANTALLAS

Si la pantalla es táctil, es fundamental que esté limpia. Sobre todo, para eliminar gérmenes o virus como el COVID-19. También para evitar rastros de polvo y señales de dedos.

Para la pantalla, utilizad un paño seco de microfibra. Si es el dispositivo es resistente al agua, aplicad unas gotitas de agua tibia y jabón al paño. Pero nunca echéis los productos directamente sobre las pantallas. Limpiad con meticulosidad, evitando que el agua entre en las aperturas y puertos del dispositivo.

Posteriormente a la limpieza, para la tarea de desinfección, usad paños humedecidos con alcohol isopropílico o toallitas desinfectantes.

Este alcohol puede estropear la pantalla, así que es mejor disponer de protectores de pantalla sobre los que desinfectar y usar el producto con mucho cuidado. Repasad bien toda la pantalla, sin dejaros ninguna esquina o recoveco. Moved el paño tanto en sentido horizontal como vertical.

LENTES DE LAS CÁMARAS

Para los cristales de las cámaras, usad un paño suave sin líquido y realizad movimientos suaves para evitar que se rayen y estropeen.

CARCASAS Y FUNDAS

Además de la pantalla, las fundas también están en permanente contacto con las manos y con superficies, por lo tanto hay que limpiarlas y desinfectarlas a fondo.

Las carcasas de silicona o gel son muy fáciles de limpiar ya que se puede usar agua y jabón directamente. Para desinfectar la funda, podéis usar los alcoholes y métodos mencionados.

Si se deterioraran por el jabón o alcohol, las carcasas son fácilmente sustituibles.

Para que la humedad no dañe los dispositivos, aseguraos de que las fundas estén completamente secas antes de volver a colocar los aparatos.

SUPERFICIE TRASERA Y COSTADOS

Para limpiar y desinfectar la parte trasera y los lados del móvil, se puede utilizar alcohol isopropílico, un desinfectante elaborado a partir de alcohol o toallitas desinfectantes.

Con un paño de microfibra humedecido o toallita desinfectante, limpiad y desinfectad a conciencia la superficie trasera y los costados, vigilando las aberturas y puertos. Después, podéis dejar que se seque al aire.

SECADO DEL DISPOSITIVO

Con otro trapo de microfibra, se puede retirar el alcohol o agua restante. Dejad que el alcohol se evapore para evitar manchas.
Las pantallas pueden secarse al aire o deshumedecer con un paño.

– PRODUCTOS BÁSICOS PARA LA LIMPIEZA DE PANTALLAS

PAÑOS DE MICROFIBRA

Los paños de microfibra son esenciales, así que os aconsejamos que tengáis siempre a mano. Sirven para gafas y pantallas (móvil, tabletas, TV, ordenador).

Mantened los paños de microfibra limpios, para volverlos a usar cuando sea necesario. Para su lavado, basta con una mezcla de agua caliente y jabón.

Su uso es muy sencillo. No debéis empaparlo de producto (agua con jabón, alcohol isopropílico o líquido de limpieza elegido). Solo hay que mojarlo ligeramente por una esquina o parte. Posteriormente, se pasa con extrema delicadeza por las superficies: pantallas, teclas o carcasas.

AGUA Y JABÓN

El agua quita los virus de la superficie sobre la que se aplica. Mientras que el jabón elimina el virus. La combinación entre ambos es muy efectiva.

Para su aplicación, el agua debe estar caliente-templada y el jabón debe ser común.

Se puede lavar la superficie del dispositivo y la funda (del móvil) en su totalidad, con ayuda de un paño levemente humedecido por la mezcla. Debéis centraros en la cara exterior de la funda, la que está en contacto con vuestras manos y con otros espacios.

ALCOHOL ISOPROPÍLICO

Este tipo de alcohol desgasta la capa oleofóbica que protege las pantallas. Una recomendación para no dañar las pantallas es utilizar protectores de pantalla, como os hemos mencionado. En caso de que dicho protector se desgaste, es suficiente con cambiarlo por otro. Así puede limpiarse y desinfectarse fácilmente el protector que cubre la pantalla.

Podéis limpiar los protectores de la pantalla táctil de móviles y tabletas con toallitas desinfectadas o alcohol isopropílico aplicado con el paño de microfibra. Se humedece una pequeña parte del paño y se frota con cuidado los dispositivos y sus correspondientes fundas.
Dejad que el alcohol se evapore. Usando alcohol, no aparecen las manchas que el agua sí podría dejar.

En cuanto a ordenadores portátiles, nunca debéis aplicar productos de limpieza de forma directa en ellos. Se colocan los productos sobre el trapo de microfibra o bastoncillos.
Los bastoncillos untados con un poquito de alcohol son perfectos para la limpieza de las teclas y los espacios existentes entre ellas.

SPRAY DE LIMPIEZA CON ALCOHOL

Se utiliza para toda la superficie de pantallas y fundas. Se humedece una parte del paño de microfibra con el mencionado spray con alcohol y se limpian con cuidado las pantallas y fundas.

Ya os hemos enseñado cómo limpiar y desinfectar los dispositivos y los productos básicos para ello. ¿Conocéis otros métodos?

En Grupo Soldene estamos especializados en servicios de limpieza y desinfección.

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