SOLDENE realizará el servicio de limpieza en las Sedes del INSS en Barcelona

SOLDENE ha resultado adjudicataria del LOTE 1 “EDIFICIOS SEDE” DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL (INSS) DE BARCELONA.

SEDE DEL INSS EN LA CALLE SANT ANTONI MARIA CLARET Fuente de la imagen: Google Maps

 

Se trata de dos edificios completos de oficinas.

El primero de ellos, el de la calle Sant Antoni Maria Claret, pertenece a una construcción de 9 plantas sobre rasante (planta baja, más 8) y 5 plantas de sótano, de las cuales, prácticamente 3 son de aparcamiento.

El segundo de ellos, el del paseo de Sant Joan, está formado realmente por dos edificios intercomunicados.  Coincide con el anterior con el número de plantas sobre rasante, 9 en total, contando la planta baja.  En este caso, carece de plantas sótano.

SEDE DEL INSS EN EL PASEO SANT JOAN Fuente de la imagen: Google Maps

El uso principal al que están destinados estos edificios es el administrativo, aunque también conviven biblioteca, aulas de formación, almacén y archivo.  También cuenta con comedor para el personal.  Además de ello, presenta más de 7.000 m2 destinados a aparcamiento, salas de máquinas y terrazas.

 

Entre las actividades de limpieza, destacan varias tareas especiales, como la limpieza de tapicería de sillerías, del espacio inferior de los suelos técnicos, de fachadas (hasta la altura del primer piso), abrillantado general de pavimentos, incluido parquet, y por supuesto, el fregado mecánico del suelo del aparcamiento.

 

Todos los productos que utilice SOLDENE serán respetuosos con el medio ambiente, altamente biodegradables y exentos de sustancias peligrosas.  Todos ellos dispondrán de fichas técnicas y de datos de seguridad.  Las bolsas de basura serán reciclables al 100%.

 

SOLDENE, que cuenta con la certificación ISO 14:001, de medio ambiente, además de aplicar su propia política en esta materia, asumirá la política ambiental del INSS, cumpliendo en todo momento las directrices marcadas por este Organismo.

ADJUDICACIÓN DE LIMPIEZA DE CLÍNICA A SEDA EN SEVILLA

El servicio de limpieza de la clínica ginecológica CAREMUJER, ubicada en la ciudad de Sevilla, ha sido confiada a SEDA – GRUPO SOLDENE.

Fachada de la Clínica Ginecológica CAREMUJER en Sevilla. Fuente: Google Maps

La propuesta de SEDA está respaldada por un equipo técnico liderado por su Jefe de Servicios, responsable de la supervisión continua y de la implantación de metodologías de limpieza especialmente adaptadas al Sector Sanitario.

La sinergia entre las empresas de GRUPO SOLDENE nos permite intercambiar experiencias y la posibilidad de adquirir formación especializada en técnicas de limpieza muy concretas, multiplicando los sectores a los que podemos ofrecer una propuesta de valor desde cada uno de nuestros nodos.

De este modo, LA ALBERCA, que cuenta entre sus clientes con clínicas de medicina biológica, análisis clínicos y laboratorios farmacéuticos (y que durante muchos años fue la prestataria del servicio de limpieza del Hospital Quirón – La Luz de Madrid) y SOLDENE, que actualmente realiza la limpieza en el Hospital Clínico Veterinario y el Laboratorio de Vigilancia Sanitaria (ambos de la Universidad Complutense de Madrid), constituyen una garantía para que la experiencia con el servicio de limpieza de nuestro nuevo cliente, CAREMUJER, sea en todo momento satisfactoria.

SEDA – GRUPO SOLDENE agradece su confianza.

ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS EN BIZKAIA A SOLDENE

SOLDENE ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza, desratización, desinfección y desinsectación, en inmuebles dependientes de la Dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Bizcaia.

Edificio principal de la Dirección Provincial del INSS en Bilbao. Fuente: Google Maps

En el conjunto de estos inmuebles destaca un edificio completo en el centro de Bilbao y otras dos instalaciones en esta misma ciudad.  Además, incluye los CAISS (Centros de atención e información de la Seguridad Social) ubicados Deusto, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Durango, Gernika, Getxo y Portugalete.

El tipo de limpieza a desarrollar es la propia los edificios de uso administrativo, donde la mayoría de las estancias están ocupadas por despachos y salas de reuniones.  Las instalaciones de este contrato también cuentan con salas de máquinas, archivos, almacenes y, en algún caso, vestuarios.

Por otra parte, se incluyen también los vidrios exteriores. La limpieza de fachadas es un denominador común en todos los CAISS y requiere, además de la limpieza de cristales, de la retirada de pintadas, o distintos tipos de carteles adhesivos y pegatinas.

SOLDENE aplicará sus políticas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales en este contrato, siguiendo para ello las directrices marcadas por los distintivos ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, respectivamente.  Además, asumirá la política ambiental del Instituto Nacional de la Seguridad Social, velando por la contribución a la sostenibilidad de la actividad de limpieza en el marco de este servicio.

ADJUDICACIÓN DE LA LIMPIEZA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE COSTAS DE TARRAGONA A SOLDENE

SOLDENE ha resultado adjudicataria del Servicio de limpieza en los edificios, locales y demás dependencias del Servicio Provincial de Costas de Tarragona.

Fachada del edificio donde se ubican las oficinas del Servicio Provincial de Costas de Tarragona. Fuente: Google Maps.

 

Las instalaciones ocupan más de 900 m2 de uso administrativo en un edificio del centro de Tarragona, además de 4 locales de uso almacén en el Passig de l’Escullera de esta ciudad.

El contrato incluye tanto las operaciones generales de limpieza, como el servicio de recogida separada de residuos.  SOLDENE aportará todos los materiales, herramientas y maquinaria necesarias para el desarrollo de su trabajo; destacando el cumplimiento de la maquinaria de las normas europeas en cuanto a disminución y optimización de los consumos de energía y de agua, así como en cuanto a seguridad.

La principal demanda del Órgano de Contratación de esta licitación ha sido el compromiso de las empresas participantes para el cumplimiento de un control de calidad y de frecuencias muy minucioso, con inspecciones mensuales, siguiendo un procedimiento detallado de análisis del estado de zonas y elementos

SOLDENE cuenta con la ventaja de tener integrado en su grupo de empresas el sistema para la calidad ISO 14001, con departamento propio y técnicos especializados en esta materia, con el fin de interiorizar en todos sus servicios una metodología de trabajo orientada a la máxima satisfacción de nuestros clientes.

ADJUDICACIÓN DE LA LIMPIEZA DEL SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN DE CIUDAD REAL A SOLDENE

SOLDENE ha resultado la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del edificio donde se ubica el servicio provincial de recaudación y el CEX,  así como un centro de exposiciones, en Ciudad Real. 

Este contrato comprende también las oficinas de recaudación provinciales en los municipios de Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.  Todo ello perteneciente a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Fachada del Centro de Exposiciones en Ciudad Real. Fuente: Google Maps.

 

Este servicio se caracteriza por su distribución multipunto.  Esta circunstancia hace que la empresa adjudicataria, SOLDENE, disponga de una infraestructura capaz de atender las necesidades de varios centros dispersos territorialmente, y de un sistema de supervisión interno con alta habilidad de organización y control, para que el desarrollo del servicio se realice de forma satisfactoria para nuestro cliente.

SOLDENE ha presentado en su propuesta un compromiso para la formación de su personal para este contrato, al que impartirá un curso de prevención de riesgos laborales, un segundo curso sobre utilización de material y maquinaria para limpieza, y un tercer curso de gestión de residuos buenas prácticas ambientales en el sector de la limpieza.

Con este contrato SOLDENE refuerza su presencia en Ciudad Real, ciudad en la que actualmente prestamos servicio a todos los centros docentes municipales.

ADJUDICACIÓN A SOLDENE DE LA LIMPIEZA DEL INSS DE LLEIDA

SOLDENE ha resultado adjudicataria de los SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA de los centros adscritos a la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LLEIDA DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL

 

La Dirección Provincial del INSS en Lleida está ubicada en un edificio de 4 plantas de oficinas, del que también forma parte la planta sótano (aparcamiento).  Además, en el contrato se incluyen otros 4 locales situados en la provincia de Lleida, ubicados en Balaguer, Tàrrega, Tremp y La Seu d’Urgell.

Fuente de la imagen: Google Maps

Sin duda, el mayor reto. a efectos del servicio de limpieza, lo presenta el Edificio de Lleida. Destaca el diseño de su fachada, de hormigón y cristal, con unos 600 m2 de cristal. Cuenta con otros elementos singulares, como la azotea (que requiere de retirada de musgo), los almacenes (que exige coordinación para la limpieza todos sus elementos) y los cuartos técnicos (en los que el personal deberá ir dotado de los EPI’s adecuados para garantizar su seguridad).

 

SOLDENE dispone de un servicio profesional de limpieza, con equipos especializados para limpieza de suelos de hormigón en el aparcamiento, abrillantado de suelos de mármol, limpieza de tapizado de sillería, limpieza de persianas, limpieza de cristales no accesibles, etc.  También SOLDENE está preparado para realizar actuaciones inmediatas, en caso de emergencias e imprevistos.

 

En cuanto a las características del contrato, SOLDENE (que dispone de los sellos de calidad ISO:9001 y de medio ambiente ISO:14001) se compromete a asumir la política ambiental del INSSS, compatibilizando la actividad de limpieza con el respeto al medio ambiente, utilizando para ello técnicas de trabajo y medios de limpieza sostenibles, enfocados a la conservación del Planeta.

 

FELICITACIÓN A UN OPERARIO DE SOLDENE EN ALICANTE

SOLDENE es la actual adjudicataria de unos centros multipunto de una Administración Pública distribuidos por toda la provincia de Alicante.

 

Trasladamos la felicitación del director de uno de dichos centros, en relación al operario que ha sido asignado para la limpieza de los cristales de todos ellos.

 

Del Director del Centro a su Departamento de Contratación:

“Ruego hagáis llegar mi felicitación a la empresa de limpieza Soldene por este operario, es la segunda vez en 24 años que no veo los cristales de este centro tan limpios.

Justo es que felicitemos cuando hacen un trabajo muy bueno.” (*)

 

Y del Departamento de Contratación a la Encargada de SOLDENE en Alicante:

Buenos días Teresa,

Como añadido a mi correo del día 20 de agosto en el que te expresaba mis felicitaciones en nombre de todos los centros de Alicante por la contratación del cristalero, te hago llegar la felicitación recibida del Director de Alcoy, que además de comunicarla verbalmente el mes pasado, este mes nos la ha enviado por escrito.

Saludos y gracias!! (*)

 

(*) Nota: Se han omitido datos para cumplir con la LOPD.

 

Desde las oficinas centrales de GRUPO SOLDENE nos sumamos a la felicitación a todo el equipo de la provincia de Alicante y en especial, al operario destacado, por su desempeño e implicación.

Son las personas que trabajan para SOLDENE los mejores embajadores de nuestra marca ante nuestros clientes. Gracias a todos.

ADJUDICADA LIMPIEZA DE OBRA A SERVICOMUN PARA EL HOTEL MELIÁ EN ZARAGOZA

SERVICOMUN, la empresa de Grupo Soldene con sede en Zaragoza, ha resultado adjudicataria de la limpieza especial de obra del Hotel Meliá de esa ciudad, situado en pleno centro, en la Avenida César Augusto, 13.

FACHADA HOTEL MELIÁ ZARAGOZA. Fuente: Google Maps

El trabajo comprende tanto la limpieza de las habitaciones, como la de las zonas comunes.

El requisito principal de una empresa para optar a este tipo de trabajos es de contar con una buena infraestructura. Es necesario poner a disposición del cliente un amplio dispositivo de personal, concentrado en muy pocos días, además de suficientes unidades de maquinaria profesional de limpieza de diversa tipología.

SERVICOMUN cuenta además con una supervisora especializada en este tipo de trabajos, capaz de coordinar satisfactoriamente a un gran número de limpiadores y de organizar los tajos a medida que van acabando los trabajos de la constructora.

Todo ello, orientado a un acabado final con alto nivel de calidad, apto para recibir a los huéspedes más exigentes de nuestro cliente.

Gracias a Hoteles Meliá por elegirnos.

ADJUDICADO EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE BARCELONA

SOLDENE ha resultado adjudicataria del edificio ocupado por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona y la Inspecció de Treball de Catalunya.

Fuente: Google Maps

Este edificio cuenta con una superficie de 9.267 m2, repartidos en varias plantas, para uso de oficinas. Además alberga un parking de vehículos en la planta sótano.

 

La principal característica de este contrato es el Plan de Calidad que ha presentado SOLDENE para la valoración de su servicio, que incluye inspecciones internas por su Departamento de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

 

Además, para esta adjudicación, el pliego técnico de la licitación exigía a las empresas licitadoras estar en posesión de los siguientes certificados:

  • OSHAS 18001, que acredita la disposición de sistemas de gestión de la salud y la seguridad del trabajo.
  • ISO 14001, que acredita que la empresa licitadora ha implantado un sistema de gestión medioambiental eficaz orientado a que se reduzca su impacto en el medioambiente”.

 

En este sentido, SOLDENE (que cumple con ambos requisitos), con el fin de contribuir a la sostenibilidad, se ha comprometido al uso de productos de limpieza con ecoetiqueta ecológica europea, así como a la recogida selectiva de los residuos que se generen en el centro, velando para que el contenido de cada tipo de contenedor sea mantenido hasta su destino final.

 

Con la adjudicación de este contrato, SOLDENE confirma su compromiso medioambiental con sus clientes, dotando a sus servicios de los sistemas de calidad más exigentes y apostando por la excelencia.

 

SEPTIEMBRE 2019

ADJUDICADO EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL PUERTO DE GIJÓN

En septiembre de 2019, SOLDENE ha sido adjudicataria del servicio de limpieza de los edificios y locales de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Fuente de la imagen: Autoridad Portuaria de Gijón

Las características de este contrato público son singulares: por la diversidad de usos de las instalaciones que pertenecen al Puerto.

Por una parte, cuenta con edificios de uso público, como una Sala de Exposiciones, un Edificio de Usos Múltiples y un Centro de Recepción de visitantes. También está incluido en el servicio la sala de formación del Centro de Empresas Portuarias.

Y en cuanto a la infraestructura propia de su actividad, el Puerto cuenta con diversos edificios de oficinas y almacenes, así como con instalaciones de control de entrada al Puerto.

Sin duda, el trabajo más especializado que prestará SOLDENE es el de desinfección en las instalaciones fronterizas de control de mercancías; tanto el Puesto de Inspección Fronteriza (para la inspección de animales vivos y de productos de origen animal); como en el Recinto Aduanero Habilitado (de inspección de productos de consumo de origen no animal).

Con este contrato, SOLDENE refuerza su cartera de servicios de alta especialización, como son el área industrial y también el área relacionada con los laboratorios, en este caso veterinarios.