¿CÓMO LIMPIAR Y GUARDAR LOS ADORNOS NAVIDEÑOS?
Con el fin de las fiestas navideñas llega el momento de limpiar y guardar los adornos para que el año que viene luzcan igual de bonitos.
Árbol de Navidad
Cuando quites todos los adornos del árbol desmóntalo (si tiene varias piezas), dale la vuelta y sacude suavemente para que caigan los restos de espumillón o purpurina. Aprovecha y pasa suavemente un plumero o un trapo con agua y jabón muy escurrido.
Un truco muy útil para guardarlo: envuelve con una bolsa y sujeta el plástico con cuerda o precinto. La mejor opción es utilizar una caja de cartón para que no se enganchen las ramas.
Adornos navideños
Si no hay purpurina utiliza bayetas humedecidas para espumillones y otros adornos, Comprueba que están completamente secos antes de guardar.
Si hay purpurina u otros materiales que puedan desprenderse, como nieves artificiales, musgos, etc. la mejor opción es utilizar plumeros y guardarlos también en cajas, para evitar roturas y daños.
Guirnaldas de luces
Los objetos eléctricos no se llevan bien con la humedad. Para quitar el polvo lo mejor es que pases una bayeta de microfibra con un poco de producto para limpiar muebles o cristales.
El belén
Para las figuritas, casas, animales… utiliza una bayeta humedecida con agua y jabón, ¡ojo! Sólo si son de plástico, escayola pintada resina o similar. Si son de madera o cartón, evita la humedad.
Con estos consejos y un poco de paciencia seguro que el año que viene los adornos están en perfecto estado de revista.
¡Ah, una recomendación extra! Aunque un aspirador es un gran aliado para limpiar la purpurina, si se resiste utiliza un rodillo quitapelusas o plastilina.
Si necesitas ayuda para empezar el año con una limpieza más profunda contacta con nosotros por teléfono 913274354 o por correo electrónico soldene@soldene.es.
Síguenos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram.
¡Feliz 2023!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!