BENEFICIOS Y VENTAJAS DE USAR PAÑOS DE MICROFIBRA
En esta entrada os vamos a explicar qué es la microfibra, cuáles son sus ventajas y recomendaciones de uso.
¿QUÉ ES?
Es un tipo de fibra sintética que forma un textil no tejido. Está fabricada a base de fibras ultrafinas. Comparativamente las fibras de microfibras son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 veces más finas que el cabello humano.
Normalmente está compuesta de 80% de poliéster y 20% en poliamida (Nylon). El poliéster y la poliamida se combinan de tal manera que las fibras se dividen. La forma especial de las fibras hace que la suciedad y los líquidos queden “atrapados” hasta que se lavan con agua.
Las microfibras están creadas para la limpieza e higiene. Actualmente podéis encontrar gran cantidad de artículos de limpieza fabricados con este material: paños, fregonas, bayetas, rejillas, mopas, etc.
Tienen propiedades antibacterianas, pueden eliminar hasta el 99% de las bacterias y microorganismos. También otorgan una mayor capacidad de absorción.
BENEFICIOS DEL USO DE PAÑOS DE MICROFIBRA
- Gran capacidad de limpieza. Este tipo de tejido es una innovación de la rama textil y uno de los mejores artículos actuales para proporcionar una buena limpieza.
- Amplia capacidad de absorción. La microfibra absorbe hasta 7 veces su peso, mientras que el algodón absorbe 2 veces su peso. El hecho de que la microfibra absorba más que el algodón hace que los paños y bayetas puedan ser más finos y ligeros.
- La microfibra garantiza ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo. Por ejemplo, las bayetas son baratas y duraderas.
En tiempo y esfuerzo porque atrapan mayor cantidad de polvo, suciedad y agua. Además de bacterias y gérmenes. Las bayetas de microfibra, en seco, atraen y retienen la suciedad. Los paños, al estar humedecidos incrementan el poder de absorción y retención. - Los paños de microfibra no requieren productos químicos para una limpieza eficiente, salvo que haya grasa o sustancias adhesivas. Con un poco de agua es suficiente. Al no usar apenas agentes limpiadores, el uso de microfibra supone un ahorro en vuestros bolsillos y también una limpieza ecológica.
- No se forman bolitas y no desprenden hilos aunque se aumente su uso.
- La microfibra es fuerte y duradera. Los paños cuentan con gran resistencia a lavados frecuentes, no se contraen, no se deforman, no pierden propiedades.
- Los paños se lavan hasta temperaturas de 95 º y se secan rápido. Podéis lavarlos muchas veces ya que tardan más en perder su eficacia. Os recomendamos que en el lavado de las bayetas y paños no uséis suavizante ya que puede afectar a sus propiedades.
- No necesitan planchado.
- No causan alergias. Los paños de microfibra hacen que la limpieza sea más fácil y menos tóxica.
- Adaptados a cada necesidad y especialmente sensibles al tacto de la piel. Son muy buenos para la limpieza de diversos lugares y principalmente para la limpieza de la casa, ya que se pueden usar para todo tipo de superficies. De hecho, existen diferentes tipos según la parte del hogar que vayáis a limpiar, por ejemplo, especial para la limpieza de los cristales o para limpiar muebles de madera.
¿EN QUÉ SITUACIONES SE RECOMIENDA USAR LA MICROFIBRA?
Os aconsejamos utilizar bayetas de microfibra para limpiezas rutinarias y para la eliminación de restos de suciedad ligera o polvo.
Las recomendamos para oficinas y centros educativos. También en comunidades de vecinos y empresas de limpieza profesional, como Grupo Soldene. Usadlas en entornos donde las necesidades de higiene y desinfección no son demasiado exigentes.
¿EN QUÉ SITUACIONES NO SE ACONSEJA UTILIZAR ESTE MATERIAL?
Otros ámbitos, como los centros sanitarios o la industria alimentaria, cuentan con unas exigencias mayores en la limpieza y desinfección.
En estos casos, deberéis escoger los paños de tejido no tejido, porque presentan unas propiedades bastante superiores a la microfibra.
¿Habíais usado ya las bayetas de microfibra? ¿Cuáles son las ventajas que más os gustan?
Si necesitáis ayuda con la limpieza o el mantenimiento, desde Grupo Soldene os podemos ayudar.
CONTACTO
Podéis contactar con GRUPO SOLDENE a través de nuestro número de teléfono 913274354 o nuestro e-mail soldene@soldene.es.
Os informamos de cualquiera de nuestros servicios de limpieza y mantenimiento sin compromiso. O podéis informaros mediante la web.
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram.
¡Hasta el próximo post!
Trackbacks y pingbacks
[…] tradicional solo sirve para mover el polvo de un lado a otro. Utiliza un plumero de microfibra o paños de este mismo material para atrapar bien el […]
[…] el caso de los paños de microfibra, puedes meterlos en la lavadora pero sin juntarlos con otros materiales como el algodón. ¿Puedo […]
[…] de la cocina ha de ser secado con un paño distinto. Seca la vajilla y la cristalería con un paño de microfibra fina (son más absorbentes). Para sartenes, cacerolas y cubiertos, usa paños de rizo. Y para secar […]
[…] goma limpiacristales.Y para secarlas y abrillantarlas, te aconsejamos emplear paños y bayetas de microfibra. No uses estropajos abrasivos, pueden rayar la superficie. Incluso la parte más dura de una […]
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!